Día del Agricultor 
Reconocen la  labor de  productores agropecuarios

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/5AC38A7D-37C3-472D-97C1-810CBDFE9926.jpeg

La Secretaría de Agricultura y la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA) celebraron el Día del Agricultor, el 15 de mayo, con  reconocimientos y condecoraciones a 27 productores y asociaciones que han realizado importantes aportes al desarrollo de la agropecuaria nacional.

Con la Orden al Mérito Duarte, Sánchez y Mella, fueron condecoradas 15 organizaciones de agricultores. La ceremonia  estuvo presidida por  el vicepresidente Rafael Alburquerque. El acto, en el que estuvieron las principales autoridades agropecuarias, encabezadas por el secretario de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, se realizó en el Agroclub de la cartera,  en  Pedro Brand.

Cesáreo Contreras, presidente de ADHA,  al dar la bienvenida dijo que  a la ayuda de Agricultura, el sector adolece de falta de financiamientos.

La Asociación de Hacendados y Agricultores  realizó la XV entrega de medallas de honor a los 12 hombres del campo más destacados del año pasado.

Condecoraciones y reconocimientos a productores  agropecuarios

Condecoraciones

Las condecoraciones emitidas mediante el decreto 385-09, del presidente Leonel Fernández, fueron impuestas a los productores agroempresarios Tito de la Mota  Cáceres, Juan García, Félix García, Miguel Alejandro Villar, Víctor Manuel Díaz, Andrés Peralta, Miguel Estévez, Robert Ubaldo Soto, Rafael Leger, José del Carmen Martínez, Víctor Antonio Peña y Manuel de Jesús Montés.

Con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Oficial, a  sor María Marciano, del Centro Agropecuario Semilla de Vida, del municipio de Vallejuejo, San Juan de la Maguana, recibida por Dulce María Guzmán, y  en el grado de Caballero, a la Coopearroz; la Cooperativa de Productores de Aguacate de Cambita; Afconagro y la Asociación de Productores.

Reconocimientos  con Medallas de Honor

La Asociación de Hacendados (ADHA) entregó Medallas de Honor al Mértiro a los empresarios y productores agroempresarios José Luis Corripio Estrada,  en  Victorina Agroindustrial; Mario Ramírez, en ganadería de carne; Avelino Garante y Arturo Biaggi, In memoriam, en ganadería de leche; Tomás Polanco Morrobel, en arroz-cultivo, y Marino Vinicio Castillo (Vincho), en cacao-cultivo;  a Pedro Salvador Estévez, en  musáceas; Fernando Fernández, en porcicultura; Rafael Danilo  Jiménez  Durán, en horta-frutícula; Eugenio Rodríguez Vargas, en tabaco-cultivo;  Rolando Alba, y Endy Agroindustrial, en nuevas tecnologías.