Día del Inmigrante Italiano

Día del Inmigrante Italiano

POR NELLY RAMÍREZ
Con una misa de acción de gracias oficiada por el nuncio apostólico Timothy Broglio en la capilla del Faro a Colón, fue conmemorado el Día del Inmigrante Italiano. Tras la homilía, efectuada a las 11:00 de la mañana, fue también develizada una placa en honor al senador italiano Paolo Taviani y, posteriormente, se depositó una ofrenda floral en el Monumento al Inmigrante, ubicado en la avenida 27 de Febrero, esquina Ortega y Gasset.

Las actividades conmemorativas fueron presididas por el embajador Giorgio Sfara y su esposa Antonia, quienes después de la solemne misa en el Faro, concurrió junto a las mismas personalidades que les acompañaron a la Plaza del Inmigrante.

Previo a depositar la ofrenda floral, el embajador italiano agradeció de manera especial a José Luis Corripio Estrada por permitirle el lugar construido por él para honrar la salida de Italia del primer italiano, un 5 de diciembre del siglo pasado.

Pilar Albiac, sub-administradora de los periódicos HOY, El Nacional y El Día y Jacinto Gimbernard, director ejecutivo de la Fundación Corripio, estuvieron en representación de José Luis Corripio.

Expresó el embajador: “Agradezco a Pepín Corripio y sus representantes aquí por permitirnos depositar ésta ofrenda en este monumento construido por él. Estamos muy complacidos y orgullosos de que ustedes compartan con nosotros este día tan especial”.

Finalmente invitó a todos los presentes a que le acompañaran a depositar la ofrenda en el monumento al Almirante.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas