Fotos: Atletas que siguieron los pasos de sus padres

Fotos: Atletas que siguieron los pasos de sus padres

Vladimir Guerrero padre y su hijo en Montreal (Fuente externas)

En celebración en el Día de los Padres, recordemos como los padres juegan un papel muy importante en el futuro de sus hijos. Aquellos hijos que ven en su figura paterna la fuente de inspiración para aspirar a sus sueños.

Muchos llegaron a superar la fama y el estrellato que sus padres lograron. Otros luchan para alcanzar su legado.

Pero algo tienen en común: Sus padres fueron puente que les llevo al mundo del deporte.

A continuación, veamos algunos ejemplos de padres e hijos en sus carreras deportivas.

Puede leer: ¡Llegó su tiempo! Julio Rodríguez lo hace todo

Vladimir Guerrero (Padre) y Vladimir Guerrero Jr.

En 16 temporadas de Grandes Ligas, Vladimir Guerrero padre conectó 449 jonrones y jugó con los Expos de Montreal, los Angels de Anaheim, los Rangers de Texas y Orioles de Baltimore. Fue convocado a nueve Juegos de Estrellas, fue reconocido como Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2004 y fue exaltado al Salón de la Fama en el 2018.

Durante su tiempo en Montreal, nació su hijo Vladimir Guerrero Jr.

Guerrero Jr. firmó con Toronto el 2 de julio de 2015 por $ 3.9 millones. Debutó en 2019 y desde entonces que ha sido seleccionado 2 veces al Juego de Estrellas y terminó 2do en la carrera por el MVP de la Liga Americana en 2019.

Esa misma temporada logró superar la marca personal de jonrones en una temporada de su padre (quien conectó 44 jonrones). Vlad Jr. alcanzó 48 cuadrangulares.

Fernando Tatis y Fernando Tatis Jr.

Fernando Tatis Jr. se ha convertido la cara emergente del béisbol y la primera persona que pensó que eso era posible fue su padre, Fernando Tatis, quien vio a su hijo dominar en cada nivel, a pesar del hecho de que su cuerpo era todavía el de un adolescente.

Tatis padre jugó para los Rangers de Texas (1997-1998), Cardenales de San Luis (1998-2000), Expos de Montreal (2001-2003), Orioles de Baltimore (2006) y Mets de Nueva York (2008-2010). En 23 de abril de 1999, también se convirtió en el único jugador en la historia de las Grandes Ligas en conectar dos grand slams en una entrada.

Fernando Tatis Jr. fue el jugador más joven en la historia de los Padres en comenzar el Día Inaugural. Terminó tercero en la votación del Premio al Novato del Año de la Liga Nacional en 2019 a pesar de jugar solo en 84 juegos debido a una lesión.

Ha sido elegido al Juego de Estrellas en 2021.

Ken Grifffey (Padre) y Ken Griffey Jr.

Ken Griffey (Padre) y Ken Griffey Jr. (Fuentes externas)

El apellido Griffey es de los más importantes en la historia de las Grandes Ligas.

Ken Griffey Sr. y Ken Griffey Jr. fueron el primer padre e hijo jugando para un mismo equipo en las Mayores y son la única pareja en conectar cuadrangulares espalda con espalda en un partido.

En 1990, el padre vivía su 18va temporada en MLB y fue canjeado de Cincinnati a los Seattle Mariners, donde su hijo ya era profesional y estaba en su segunda campaña. El 14 de septiembre de ese año, alinearon juntos frente a los California Angels y se midieron a los lanzamientos de Kirk McCaskill.

Michael Schumacher y Mick Schumacher

Corría el año 1999 cuando el por entonces bicampeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, se convirtió en padre de un niño al que pusieron el nombre de Mick Schumacher.

Michael ha ganado siete campeonatos mundiales de Fórmula 1: dos con la escudería Benetton en 1994 y 1995,1​ y cinco con Ferrari entre 2000 y 2004, superando con ello los cinco campeonatos conseguidos por Juan Manuel Fangio.

Mick Schumacher es piloto de Fórmula 1 en el equipo Haas. Mick logró su sueño: Seguir los pasos de padre.

Schumacher comenzó su carrera de deporte motor en 2015, luego de los karts. Ha logrado dos subcampeonatos en Fórmula 4, fue campeón de la Fórmula 3 Europea en 2018 y de Fórmula 2 en 2020.

En 2021 debutó en Fórmula 1 como piloto de la escudería Haas F1 Team.

Publicaciones Relacionadas