Día del Voluntario
Eucaristía por quienes brindan ayuda voluntaria

Día del Voluntario<BR>Eucaristía por quienes brindan ayuda voluntaria

Vestidas de blanco y con un corazón agradecido por los logros obtenidos a beneficio de los pacientes enfermos del país, cientos de damas representantes de las 53 instituciones que componen la Asociación Dominicana de Voluntariado Hospitalario y de Salud (Adovohs) asistieron a la eucaristía de acción de Gracias en el Día  del Voluntario de Salud, celebrada en la Catedral Primada de América.

La misa que organiza Adovohs por cuarto año consecutivo fue presidida  por  Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez y por el reverendo Padre Javier Vidal.

En la misa  participaron doce de las instituciones que integran Adovohs con las lecturas y ofrendas, mostrando de esta forma la unión que existe entre sus miembros.

Luego de la primera lectura y el salmo, se realizó el desfile de las ofrendas integradas por la bandera dominicana, la bandera de Adovohs, una sábana, una imagen de la virgen de la Visitación (patrona del servicio voluntario de salud), una luz, y el pan y vino.

Previo a que el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez despidiera a los asistentes y concluyera la eucaristía, Angélica de Ginebra, presidenta de  Adovohs,  agradeció a los miembros presentes por el servicio voluntario que realizan y los exhortó a seguir trabajando con el amor y la dedicación que les caracteriza a beneficio de los enfermos y  necesitados.

Rindió homenaje a María Consuelo de Pérez Bernal, quien afortunadamente vive y  a quien está dedicada la campaña de sábanas 2012,  en reconocimiento a todos sus aportes a esta Asociación.  También motivó para que  apoyen esta campaña  con la que se podría mejorar el sistema de salud, a través de  “una cama bien vestida y digna para cualquier ser humano”. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas