Cada 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga, fecha promulgada en el 2014 por la ONU con el objetivo de dar a conocer los beneficios que aporta esta disciplina milenaria para nuestro cuerpo y nuestra mente.
El yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India. La palabra “yoga” proviene del sánscrito y significa unidad y simboliza la unión del cuerpo y la mente.
Si quieres practicarlo en casa aquí te daremos 10 consejos del portal Serzen para que todo salga a la perfección.
1. Ten paciencia y observa
Sé muy observadora antes de realizar cada ejercicio, debes tener paciencia para seguir los pasos no siempre sale a la primera.
2. Respiración
Es lo más importante, como consejo respira empujando el abdomen hacia afuera en la inhalación y déjalo volver hacia adentro en la exhalación.
3. Ropa cómoda
Viste de la forma más cómoda posible, recuerda que harás varios pasos y la ropa no debe impedirte que los realices de forma correcta.
4. Tapete ideal
Existen varios tipos de tapetes que te ayudarán a hacer yoga en casa elige el que más te convenga, como: tapetes de goma finos, doble goma y las esterillas de algodón.
Lee más: Yoga, una técnica milenaria con beneficios para la salud y reconocimiento mundial
5. Objetos útiles
Un gran consejo. El instructor te pedirá objetos para hacer los pasos asegúrate de tener todo listo antes de la clase si no perderás la concentración del movimiento.
6. Adiós a los zapatos
Cuando se practica el yoga en casa o en otro lugar no uses zapatos para que puedas sentirte conectada a la tierra y tener una sensación más placentera.
7. Pregunta todas tus dudas
No es fácil hacer yoga en casa sin que el instructor vea tus pasos a detalle. Siéntete libre de preguntar todas tus dudas para hacer bien el ejercicio y no lastimarte.
8. Escucha a tu cuerpo
No le exijas hacer los pasos que no te salen a la primera, la práctica de yoga es despacio para hacer bien los movimientos.
9. Hacer nuevas posturas
Cada vez verás nuevos movimientos, antes de hacerlos observa bien el proceso para que salgan de la manera correcta.
10. Cuando no practicar yoga
No realices yoga en casa si estás en tu proceso de menstruación, tienes lesiones en las rodillas, estás embarazada, o sientes dolores.