Día familiar entre juegos y deportes

El sol estaba radiante, ideal para disfrutar un día de deportes a la intemperie, y en compañía de la familia. Así, con una temperatura que para ser otoño estaba bastante alta, el colegio bilingüe Saint George, ubicado en la calle Porfirio Herrera, en Piantini, realizó su tradicional Field Day o “Día de deporte”, en el que participó masivamente el alumnado.

Los estudiantes, desde los más pequeños de preescolar hasta los de cuatro de bachillerato acompañados por sus padres, a su llegada fueron recibidos con gran alegría por Maureen Tejeda, directora y fundadora del centro educativo.

De inmediato, y con gran entusiasmo se integraron a los juegos, concursos y rifas que fueron organizados especialmente para que todos disfruten en compañía de sus padres el día de deportes.

Formados en dos equipos, identificados con los colores azul y rojo, la Familia Saint George participó en los juegos recreativos y deportivos realizados en el transcurso de la actividad.

La forma en que se organizan los grupos es a través de las iniciales de los apellidos. Las familias, cuyos apellidos inician con las letras comprendidas entre la A – K, pertenecieron al equipo rojo y de la L – Z, al azul.

Valinda Valdez, directora del programa de Inglés y Proyectos Internacionales dijo que esta actividad se realiza desde hace varios años, por iniciativa de Abraham

Espaillat, coordinador de actividades y director de educación física. “Este colegio tiene 30 años de fundado, y desde entonces sus autoridades se han preocupado por ofrecerle a su alumnado las herramientas adecuadas para que adquieran una excelente educación”.

En cada área del colegio destinada para la realización de este encuentro hubo atracciones para todos. Los más pequeños jugaron, brincaron y cantaron con el mago de Piruetas y los payasitos de “Bonchecitos”, mientras que los más grandecitos jugaron baloncesto, y el tradicional “Caballito mé”, con los que además de ejercitarse disfrutaron de ese día a todo dar.