¡DÍA GRANDE! Cibao FC y Pantoja definen hoy campeón fútbol

1B_Deportes_06_1,p01~(1)

Cuando las manecillas del reloj señalen las seis de la tarde, de hoy sonará el pito de inicio del partido más esperado, donde no hay mañana, cuando se enfrente en la gran final, los actuales campeones Cibao FC y el Atlético Pantoja, busquen la corona y el ganador se quedará como el monarca de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), con dos diademas, el juego tendrá como escenario el moderno estadio del Cibao FC, en los terrenos de la PUCMM, en Santiago.
Será una guerra entre dos titanes, donde la estrategia y el manejo de los jugadores estará en primera fila.
El Pantoja, fue el primer campeón de la LDF en el 2015, está es su tercera ocasión que va a una final.
Por su parte el Cibao FC, va por tercera vez, ganó la corona el pesado año al vencer al Atlético San Francisco FC. El dirigente venezolano Jean Carlos Guell, del Pantoja, va a su tercera final, con un triunfo y Edward Acevedo, joven dirigente del Cibao FC, para su segunda ocasión con una corona. En cinco años de creada la LDF el Cibao FC y el Atlético Pantoja tienen historias similares. Cibao FC, que ganó por mucho la vuelta regular con 26 puntos tendrá de por medio al Atlético Pantoja por primera vez, pero el director técnico del equipo capitaleño, Jean Carlos Guell los conoce muy bien. El equipo naranja ganó el año pasado por primera vez un título liguero, luego de ganarle 1-0 ante su similar de Atlético de San Francisco, equipo al cual el venezolano Güell dirigió. La historia de Güell en la LDF inició en el 2015 cuando llevó al Atlántico FC a la final, que perdió en penales ante el Atlético Pantoja, equipo al cual hoy está dirigiendo. Güell pasó al Barcelona Atlético en el 2016, cuando lo llevó a la primera corona, siendo el Cibao FC el equipo perdedor con score de 3-1. El equipo enclavado en Pantoja llegó a las finales en los años 2015, 2017 y ahora en el torneo de Apertura 2019. El Pantoja, primer campeón del futbol profesional dominicano, alzó la copa de la Liga Dominicana de Fútbol en 2015. Desde entonces, ha clasificado a todas las etapas definitorias y a dos finales más. En la ultima final disputada, se quedó cerca del titulo, tras caer en tanda de penales ante el Atlántico FC de Puerto Plata en el año 2017. Por su parte, el Cibao FC, es el actual campeón de la LDF, luego de que el año pasado, alzaran el titulo en una disputada final ante el Atlético San Francisco, en la que los naranjas vencieron por 1-0 en su predio.

En el plano internacional, estas dos instituciones han logrado grandes hazañas. El Club Atlético Pantoja y el Cibao FC, son los únicos equipos dominicanos en participar en el torneo de clubes más importante de la región, la Concacaf Champions Leagueo Liga de Campeones de Concacaf. El Cibao, fue campeón de la Concacaf Caribbean Club Championship2017. Se espera una gran asistencia.