¡Día Grande! Hoy béisbol RD podría clasificar a JJOO

¡Día Grande! Hoy béisbol RD podría clasificar a JJOO

La República Dominicana buscará esta tarde clasificarse para el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2021 cuando enfrente a la novena de Venezuela en la final del clasificatorio que se disputa en el estadio Hermanos Serdán, en Puebla, México.

Los dominicanos no asisten a unos Juegos Olímpicos desde Barcelona 92, hace 29 años, pese a que el béisbol es considerado el deporte rey de República Dominicana, por lo que su partido de hoy frente a Venezuela ha creado grandes expectativas.

El mánager Héctor Borg seleccionó a Radhamés Liz para abrir el importante choque, previsto para comenzar a las 2:00 de la tarde, hora dominicana.
“Me siento como si tuviera que defender a mi familia, saldré al terreno a darlo todo por mi país”, dijo Liz.

Agregó que está consciente de la importancia que tiene el partido de esta tarde en las aspiraciones de República Dominicana por participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.
El ganador del duelo entre dominicanos y venezolanos se unirá a Japón, Israel, México, Corea del Sur y Estados Unidos en el torneo de béisbol de Tokio 2021.

En el Preolímpico, Repúbica Dominicana está invicta, con 2-0. Se recuerda que en su primer partido, el pasado martes, le ganó a Venezuela por 10-7.
En su siguiente presentación, el pasado jueves, superó por 4-3 al representativo de los Países Bajos.

Los venezolanos suman una derrota, la que sufrieron contra República Dominicana, pero vencieron dos veces a los Países Bajos por 9-3 y 10-0.

Confiado 100 por ciento. El mánager Héctor Borg afirmó que el equipo de la República Dominicana está justamente donde quería estar, en la final.
“Este equipo está preparado para ganar y lo ha demostrado en sus dos salidas anteriores”, dijo.

Sostuvo que como dirigente, confía 100 por ciento a cada uno de los integrantes de la escuadra quisqueyana.

“Tenemos un equipo competidor, muy batallador y estamos listos para conseguir el boleto que nos llevará a los Juegos Olímpicos de Tokio”, dijo.

De su lado, Gustavo Núñez, quien fue clave en la victoria de República Dominicana por 4-3 sobre Países Bajos el pasado jueves, expuso que está mental y físicamente preparado para aportar su granito de arena en la meta de su país, de avanzar hacia Tokio.
En el choque del jueves ante los Países Bajos, un toque de Núñez se combinò con un error de Dwayne Kemp dieron el triunfo que le garantizó el pase a la final al equipo de la República Dominicana.

Camacho viaja a Puebla
en apoyo equipo RD
Una comitiva de personalidades, encabezada
por el ministro de Deportes, Francisco Camacho,
viajó el pasado viernes a la ciudad mexicana
Puebla para dar apoyo al seleccionado nacional de béisbol que busca
ganar una plaza en el repechaje que tiene lugar allí para los Juegos
Olímpicos de Tokio.
Junto a Camacho viajaron el presidente del Comité Olímpico Dominicano,
Antonio Acosta y Luis Mejía Oviedo, miembro del Comité
Olímpico Internacional, el director del Consejo Nacional de Frontera,
doctor Espensel Fragoso Furcal, así como otras personalidades.
República Dominicana se prepara para llevar a Tokio una de las
delegaciones más importante que haya tomado parte en unos Juegos Olímpicos.