Día Internacional de la Actriz y del Actor: ¿Cuál es tu favorito?

Día Internacional de la Actriz y del Actor: ¿Cuál es tu favorito?

Cada 26 de agosto, se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Actor en honor a San Ginés: un intérprete de teatro romano del siglo III, que fue torturado y decapitado en el año 286 por incitar a su público a convertirse al catolicismo luego de realizar una comedia sobre el sacramento del bautismo.

Actualmente existen cientos de actores que han roto esquemas y sus fronteras geográficas para conquistar los mercados internacionales. Y, que hoy, nos representan en todo el mundo. 

Los actores y actrices transmiten la esencia de los personajes que interpretan con dedicación y pasión, construyendo espacios para el arte y la reflexión, siendo capaces de transmitir las más profundas emociones.

Más allá de felicitar a todos los actores y actrices de nuestro país, el festejo es una buena excusa para conocer cuáles son los más reconocidos y/o los preferidos en escena.

Lee más: Primera imagen del actor Ryan Gosling como Kent en el film «Barbie»

Origen del Día Mundial del Actor

Esta efeméride se celebra en memoria de San Ginés de Roma, un actor del siglo III considerado un mártir por la iglesia católica. Ello es debido a que en una de sus representaciones teatrales ante el emperador Diocleciano realizó una parodia acerca del sacramento del bautismo cristiano.

Al recibir el agua bautismal en plena obra teatral se convirtió al catolicismo. Los políticos de la época lo consideraron una blasfemia, siendo torturado y decapitado. Su imagen se evoca con una máscara y un instrumento de cuerdas, como elementos simbólicos del teatro.

A continuación algunos de los actores y actrices más famosos:

Publicaciones Relacionadas

Más leídas