Día Internacional de la Mujer: PLATOS CON NOMBRE DE MUJER

Día Internacional de la Mujer: PLATOS CON NOMBRE  DE MUJER

Inspiración femenina.  Además de su delicioso sabor, hay multitud de recetas que esconden detrás una curiosa historia. Sucesos anecdóticos y relatos que bautizan cientos de platos y que, en ocasiones, responden al nombre de una mujer. Es el caso de los siete  platillos que hoy compartimos en ocasión de la conmemoración del  Día Internacional de la Mujer.

Melocotones Melba
En 1892 la cantante de ópera Nellie Melba, quien entonces tendría 31 años, fue la musa del chef Auguste Escoffier, quien inventó este postre para agasajarla. La receta hoy es un clásico de los amantes del dulce.

Manzanas Anna
Postre ideado por Adolphe Dugléré. No se sabe exactamente en honor a cual dama se inspiró este platillo, si a Anna Damiens, una famosa actriz o a Anna Deslions, quien en 1867 era considerada como una de las mujeres más hermosas de París.

Peras bella Helena o Elena
El plato es simple se trata de una pera pochada en limón y especies, servida con una salsa caliente de chocolate. Su nombre es honor a la ópera “La bella Helena”.

Crepes Suzette
Una versión dice que fue creado en 1895 por Henri Charpentier, un jovencísimo ayudante de camarero de 14 años del Maitre at Monte Carlo’s Café de París, cuando por accidente se prendió el licor cuando estaba a punto de servir unas crêpes al príncipe de Gales, el futuro Eduardo VII.

Carlota
Se cree que es una adaptación de la receta inventada por Marie Antoine Carême quien ideó un postre hecho con soletas y crema bávara (de crema inglesa, gelatina y nata montada), en honor a la mujer del zar Nicolás I de Rusia.

Pavlova
Anna Pávlova fue una de las máximas exponentes del ballet clásico durante los años 20 y es en honor a ella adquiere su nombre este clásico postre de merengue y frutos rojos. Se dice que la receta se originó en Nueva Zelanda o Australia en 1929.

Pizza Margarita
Margarita Teresa de Saboya fue una reina consorte de Italia que promovió la cultura y el arte, fundando instituciones culturales durante el reinado de su marido Humberto I, de 1878 a 1900. La leyenda cuenta que en 1889, el cocinero Raffaele Esposito creó inspirado en ella la famosa pizza Margarita, hecha con tomates, mozzarella y albahaca. ¡Un clásico en todo el mundo!

Publicaciones Relacionadas