Día Internacional de Los Beatles: Estas son sus canciones más famosas

Día Internacional de Los Beatles: Estas son sus canciones más famosas

Los Beatles (Fuente externa)

The Beatles, la agrupación integrada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr  es para muchos la banda más importante de la historia de la música, prueba de ello es el impacto cultural generado en varias generaciones que todavía lo siguen

Es por ello que no cuentan con un día para celebrarse sino con 3 fechas que son consideradas como «Día Mundial de The Beatles».

Los seguidores británicos de la banda dicen que el 6 de julio es el Día de The Beatles porque es la fecha en la cual se conocieron Lennon y McCartney los fundadores de la agrupación.

Pero por otro lado, el 10 de julio también lo consideran otras personas porque en 1964 ese día la banda regresó a Liverpool luego de su recordada gira por Estados Unidos para rodar la premiere de su película A Hard Day’s Night.

Y una última fecha es el 16 de enero porque aquel día se inauguró el Cavern Club, lugar donde hicieron su debut John Lennon, Paul McCartnet, Goerge Harrison y Ringo Starr.

Lee más: Los días del mítico grupo

Los Beatles (Internet)
¿Por qué son famosos a nivel mundial The Beatles?

La agrupación musical The Beatles que surgió en Inglaterra, logró gran auge en una época y momento histórico de enorme turbulencia.

La década de los 60 fue conocida como uno de los momentos más delicados en cuestión al tema de la guerra y la paz.

El mundo se estaba recuperando de la desastrosa Segunda Guerra Mundial y en medio de esta revuelta Estados Unidos decide comenzar una guerra en Vietnam.

Estos 4 jóvenes que empezaron como un grupo pop con toque de Rock and Roll, invadieron las pantallas del mundo con letras que hablaban de igualdad, paz y como hacer un mundo mucho mejor para todos, llegando a ser percibidos como la encarnación de los ideales progresistas de los nuevos tiempos, extendiendo su influencia a las revoluciones sociales, el movimiento hippie y toda la cultura de los 60.

Las canciones más famosas de la banda:

1. “Let it be”

2. “Here comes the sun”

3. “Hey Jude”

4. “Yesterday”

5. “Help”

6. “All you need is love”

7. “Yellow Submarine”

8. “Lucy in the sky with diamonds”

9. “Come together”

10. “Love me do”