Día Internacional del DJ: Conozca los más destacados

Día Internacional del DJ: Conozca los más destacados

DJ destacados y algunas de sus colaboraciones con artistas latinos - Fuente externa

El Día Internacional del DJ se celebra cada 9 de marzo con el objetivo de homenajear a aquellos artistas que mezclando los discos avivan las fiestas con música.

Este día fue establecido en el 2002 gracias a la fundación World DJ Found y la organización no gubernamental Nordoff-Robbins Music Therapy.

Te puede interesar: Video: Romeo Santos cumple reto de Dj Adoni

Además de celebrar y homenajear esta ocupación, tiene como propósito donar el dinero recaudado durante este día a instituciones benéficas relacionadas con enfermedades de niños y adultos.

Por este motivo, a continuación te presentamos 5 de los DJ más conocidos del top 100 de 2021 que ofrece DJ Mag, revista británica especializada en la música electrónica y sus DJ.

Top 5 de DJ

David Guetta

Pierre David Guetta, también llamado Jack Back, es DJ, compositor y productor francés de 54 años de edad. Inició su carrera musical a los 17 años tocando en discotecas locales a la vez que estudiaba derecho. Entre los géneros musicales que produce se encuentran: electro house, dance pop, electro pop, EDM, entre otros.

Guetta cuenta con siete álbumes de estudio y a lo largo de su carrera ha colaborado con reconocidos artistas como Rihanna, Madonna, Justin Bieber, Akon e inclusive con otros DJ como Avicii y Afrojack.

Con casi 40 años activo en la industria, ha ganado premios como Grammy a la mejor grabación remezclada, no clásica (2010 y 2010) y MTV Europe Music Award for Best Electronic (2020 y 2021). Entre sus canciones, destacan: «Titanium», «Hey Mama», «Play Hard» y «Sexy Chick».

Día del DJ: David Guetta – Fuente externa

Martin Garrix

Martijn Gerard Garritsen es un DJ y productor neerlandés de 25 años de edad. A los 8 años tocaba la guitarra y se interesó por la música electrónica luego de ver a DJ Tiësto en una presentación en los Juegos Olímpicos de Atenas. A los 12 años comenzó a tocar en actividades familiares con el seudónimo DJ Marty mientras estudiaba producción musical.

Garrix inició en la industria en el 2012, sin embargo, fue con su canción «Animals» en el 2013 que obtuvo éxito llegando a distintos países. Ha colaborado con Ed Sheeran, Bebe Rexha, Dua Lipa y con DJ como David Guetta y Dimitri Vegas.

Lee también: Mike Towers encenderá el Palacio de los Deportes en una tarima 360

El DJ neerlandés toca electro house, pop, future bass, EDM y otros. Tiene cuatro álbumes y algunas de sus piezas musicales son: «In the name of love», «Scared to be lonely» y «There for you».

Día del DJ: Martin Garrix – Fuente externa

Marshmello

La persona detrás del casco de malvavisco se llama Christopher Comstock, quien es DJ y productor musical estadounidense de 29 años de edad. Toca electro house, future bass, pop, EDM trap, entre otros géneros.

Comstock empezó su carrera artística en el 2015 y ganó notoriedad con sus mezclas a canciones de Zedd y Jack Ü. Su repertorio lo componen cuatro álbumes y entre sus canciones con colaboración las más conocidas son: «Wolves» con Selena Gómez, «Friends» con Anne Marie y «Happier» con Bastille.

Cabe destacar que su canción «Alone» ingresó al Billboard Hot 100 y ha logrado posicionar dos álbumes consecutivos en el Billboard Hot Electronic Songs/Albums, y en iTunes.

Algo característico es que en sus apariciones públicas lleva una máscara de malvavisco. Anteriormente permanecía en el anonimato, lo que daba lugar a las especulaciones. Sin embargo, Skrillex en medio de una entrevista lo llamo Chris revelando así su identidad. Alega que se inspiró de usar la máscara por el DJ Deadmau5.

Día del DJ: Marshmello – Fuente externa

Calvin Harris

Adam Richard Wiles es un DJ, cantante y productor británico de 38 años de edad. Entre los géneros que toca se encuentran: deep house, funky house, electropop, electro house y otros.

Harris ha compuesto y producido para artistas y según la revista Forbes fue el DJ mejor pagado de 2018 con un estimado de 48 millones de dólares.

Algunos de sus éxitos son: «Summer», «How deep is your love», «This is what you came for», «Feels» y «Outside».

Día del DJ: Calvin Harris – Fuente externa

Afrojack

Nick van de Wall es un DJ, remixer y productor neerlandés de 34 años. Entre los géneros que toca se encuentran: tech house, electro house, future bass, EDM y otros.

Desde pequeño se ha inclinado por la música, iniciando a tocar el piano. Más adelante se dedicó a estudiar todo tipo de música, lo que resulto en que produjera música electrónica, realizara una carrera musical y comenzara a tocar en bares y discotecas.

Afrojack ha colaborado con grandes artistas de la escena electrónica como David Guetta, Diplo, Steve Aoki y NERVO. De igual manera, ha producido canciones para y con grandes artistas como bien lo es Pitbull.

Algunos de sus éxitos son: «Turn up the speakers», «No beef», «Ten feet tall», «Hero», entre otros.

Día del DJ: Afrojack – Fuente externa

Los DJ con artistas latinos

En los últimos años se ha visto más canciones entre DJ y cantantes latinos. Estas colaboraciones van en aumento y no cabe duda de su éxito por lo pegadizas que resultan estas producciones. Aquí te mostramos algunas de ellas:

DJ Snake

«Taki Taki» (2018) es una canción del género moombahton junto al cantante puertorriqueño Ozuna, las artistas estadounidenses Cardi B y Selena Gómez.

«Loco contigo» (2019) es un reguetón con el cantante colombiano J Balvin y el artista estadounidense Tyga. La pieza musical también tiene otra versión, un remix donde participan J Balvin, Ozuna, Nicky Jam, Natti Natasha, Darell y Sech.

Skrillex

«En mi cuarto» (2021) es una mezcla urbana con deep house con el cantante puertorriqueño Jhay Cortez.

«In Da Getto» (2021) mezcla urbana con dance/electrónica junto al artista colombiano J Balvin.

Puedes leer: Bad Bunny y Jhay Cortez lideran nominaciones a Latin AMAs

Diplo

«TecnoBow» (2019) es una canción urbana con el cantante dominicano El Alfa El Jefe.

«200 MPH» (2019) es una pieza urbana con el artista puertorriqueño Bad Bunny.

Tiësto

«Don’t be shy» (2021) es una canción pop junto a la artista colombiana Karol G.

Steve Aoki

«Aire» (2021) es del género dance/electrónica con el cantante puertorriqueño Farruko.

Publicaciones Relacionadas