Día Internacional del Gato: Conoce su origen

Día Internacional del Gato: Conoce su origen

Los gatos son mamíferos provenientes de la familia Felidae, los cuales se pueden diferenciar de diversas razas y características tanto físicas como emocionales.

La comunicación entre ellos puede desarrollarse de diferentes formas como lo son el maullido y ronroneo, pero detrás de esos también se encuentran el gemir, gruñir y bufar.

Lea también: EEUU prohíbe entrada de perros de países con riesgo de rabia

El Día Internacional del Dato

El Día Internacional del Gato nace en honor a un gato popular llamado Socks, propiedad del presidente de los Estados Unidos Bill Clinton. Vivió toda su vida en la Casablanca.

Este personaje salía mucho en las reuniones de prensa como en los actos públicos del Presidente, lo que dio como resultado que este llegara a ser reconocido tanto en el país como a nivel mundial.

Lamentablemente, Socks falleció de cáncer el 20 de febrero de 2009 y debido a su muerte, llegó a crearse el día internacional del gato con el objetivo de rendir homenaje a esos animales que muchas veces no tienen un hogar y que son de compañía para el ser humano.

El Día del Gato tiene diversas fechas de celebración, entre ellas están el 20 de febrero y el 8 de agosto, día que fue consolidado por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal por la razón de que ese día coincide con la temporada de mayor fertilidad de estos seres en el hemisferio norte.

¿Cómo celebrar el día internacional del gato?

Para celebrar este acto, si tienes un gato de mascota, lo ideal es que le saques tiempo. Es decir, llevarlo a pasear u ofrecerle un plato que quizás a diario no consuma y pasar momentos junto a él.

Esperanza de vida

En este aspecto los machos suelen tener una duración de entre doce a catorce años, mientras que las hembras viven uno o dos años más que los varones.

También le puede interesar: ¿Cuáles razas de perros pueden convivir en el hogar? Felipe te responde

Comportamiento

Estos seres vivos en su comportamiento, especialmente con el ser humano es agradable, ya que estos lo ven como si fuera su padre o madre. Por lo general el gato es un animal que a pesar de llevar a cabo una fuerte relación con su amo, es un ser que es cazador y marcan su territorio a través de sus necesidades básicas creando entre ellos colonias de forma jerárquica.

Problemas de salud

Estos seres vivos padecen de una variedad de enfermedades que pueden ir desde niveles leves hasta graves. Entre las principales dolencias se encuentran: La intoxicación, las bolas de pelo, el sobrepeso y obesidad, trastornos gastrointestinales, cáncer, toxoplasmosis, rabia, parásitos, entre otros.

Entérese también: Nacen dos crías de panda gigante en Francia

Alimentación

La alimentación de estos animales debe ser suministrada de forma cuidadosa, por lo que los alimentos que se le den deben contener cantidades de proteínas, carbohidratos, fibras, vitaminas y minerales equilibradas.

Es importante saber que también hay otros elementos dentro de su proceso de alimentación que no es permitido darle como lo son los huesos, porque pueden afectar su garganta y perforar sus intestinos y estómago, así como el exceso de leche lo cual debe ser administrado en cantidades equilibradas, porque pueden llegar a tener diarrea.

Publicaciones Relacionadas