Día Internacional del Humor: Diferentes generaciones convergen

Día Internacional del Humor: Diferentes generaciones convergen

Irving Alberti, Alexander Corleone y José Matos forman parte de los humoristas locales.

El 26 de abril se celebra el Día Internacional del Humor. El humor da origen a bromas y críticas sociales y tiene efectos en nuestro sistema nervioso que permiten descargar niveles de tensión acumulados en el cuerpo.

La risa y el humor tienen el potencial de liberar energía nerviosa acumulada y liberar serotonina, dopamina y adrenalina.

A propósito de este día, conversamos en exclusiva para el periódico HOY Digital con tres humoristas dominicanos, dos de la nueva generación y uno que se inició hace ya varios años atrás. Nos referimos a Irving Alberti, Alexander Corlone y José Matos.

Leer: Diana Ramos, una joven actriz en su primer protagónico

Irving Alberti en su papel obra In the Heights.

Con Irving pudimos compartir cuando en el mes de marzo subió a las tablas con el musical In The Heights.

Guiado por Waddys Jáquez y Amaury Sánchez nos dijo que ha sido uno de sus personajes más retadores ya que con este tuvo un crossover del humorista que estamos acostumbrados a ver a tomar un personaje con carácter mas serio.

El personaje que interpreta, de un padre con su hija (Nina), interpretada por Diana Ramos se parece mucho a él en vida real, según lo expresado.

«Me siento muy seguro con ese grupo, siento el respaldo del público, la credibilidad que lograron con mi personaje. O sea, como me movieron de ser una persona que tengo la vida entera haciendo humor, a que la gente no se riere, que creyera que el personaje realmente estaba afectado, eso fue verdaderamente muy retador», expresó Alberti.

Nuevos Talentos

Al conversar con Alexander Corleone y José Matos durante la rueda de prensa celebrada en Hard Rock Café para anunciar la nueva temporada del programa televisivo Aquí se Habla Español (ASHE), estrenada el pasado sábado de 12:00m-2:00 pm por Color Visión nos hablaron sobre el desarrollo de su carrera, que incluye su participación en el espacio.

Expresaron que estar en el espacio es un privilegio y representa una gran plataforma para impulsar sus carreras.

«Nos sentimos muy bien, es un privilegio compartir con gente tan talentosa y es una gran plataforma que nos impulsa. Además, una gran responsabilidad, porque en este medio que es tan cerrado, es una responsabilidad y debemos aprovecharla para seguir trabajando y ofreciendo un buen trabajo».

Sobre ellos

Más amplio en sus carreras. José Matos participa en el espacio radial «El Mañanero» cada mañana. Estudió Comunicación Social e inició a hacer humor hace tres años.

Alexander Corleone participa por las tardes junto a Realdo López en «Cambio y Fuera radio«. Es actor desde el 2004, mientras que se dedica al Stand Up-Comedy desde el 2015.

Otros humoristas con los que han trabajado son: Felipe Polanco «Boruga», Cuquín Victoria, Juan Carlos Pichardo, El Naguero, Manolo Ozuna, entre otros.