Día Internacional del Maquillador: Se descubre ChatGPT le hace la competencia

Día Internacional del Maquillador: Se descubre ChatGPT le hace la competencia

Fuente externa

Este lunes se celebra el Día Internacional del Maquillador, una fecha dedicada a honrar a los artistas que transforman rostros y crean arte con sus habilidades únicas.

Esta efeméride se conmemora cada 24 de junio en todo el mundo. ¿Sabías que se creó en homenaje al destacado maquillador estadounidense Bud Westmore, quien falleció precisamente en esa fecha en 1973.

Westmore tuvo una destacada trayectoria en Hollywood, trabajando en más de 450 películas y dejando una huella imborrable en la industria del maquillaje artístico.

El ChatGPT le vuelve hacer la competencia al humano

1 81
La inteligencia artificial puede dar recomendaciones de estilo. (ChatGPT)

Como pasa muy seguido con los chatbots impulsados por inteligencia artificial, la clave es saber cómo preguntar para que arrojen respuestas acertadas.

En este contexto, hay que realizar un proceso bastante sencillo antes de consultarle a ChatGPT qué color te va mejor:

1. Tomarse una foto con muy buena luz, ojalá al frente una ventana. Esta imagen no puede editarse.

2. Dirigirse a Canva y cargar dicha fotografía en un nuevo proyecto.

3. Agregar un elemento, puede ser un cuadrado.

4. El color del cuadrado debe ser del mismo tono de la piel. Para conseguir esto, el usuario tiene que dirigirse a la pestaña de ‘Color’, oprimir ‘Agregar un nuevo color’, después ‘Elegir un color del diseño’ y desplazar el pulsor hacia el rostro. De esta forma, Canva visualizará el código hexadecimal del color de la piel.

5. Repetir el proceso para cabello y ojos.

Ahora que ya se cuenta con el código hexadecimal de los colores del rostro, ojos y cabellos, es momento de consultarle a ChatGPT sobre nuestra colorimetría con el siguiente prompt, en el cual se usará los códigos del ejemplo.

“Hola, ChatGPT. Mi tono de piel es #B58975, mis ojos son color #3C3632 y mi cabello es #534D4B. ¿Qué colorimetría tengo? Dímelo en términos de primavera, verano, otoño e invierno”.

Acto seguido, la IA suministrará un breve análisis de color al usuario:

La parte divertida

1 80
El código hexadecimal de cada color está compuesto por el signo numeral, números y letras. (Instagram: Jenna Ortega / Canva)

Con el estudio de color hecho por ChatGPT, ya es hora de preguntarle todo lo que se desee en cuanto a estilo, como por ejemplo qué significa ser de tonalidad otoñal, qué tipo de atuendos o maquillaje pueden quedan mejor, entre otros aspectos.

Por ejemplo, se puede usar el siguiente prompt:

Puedes darme recomendaciones sobre maquillaje basándote en mi colorimetría. Por ejemplo, dime qué tonos de labial me quedan mejor”.

Cabe recordar, que esta información proporcionada por ChatGPT no es más que recomendaciones y lo importante es sentirse cómodo con lo que sea que se use.

Cómo identificar maquillaje vencido con una sitio web

1 82
El comando es clave para la IA comprenda la solicitud. (ChatGPT)

Muchas personas desconocen cómo verificar si un producto cosmético ha expirado, lo que puede derivar en daños para la piel a largo plazo.

Para facilitar esta tarea, existen herramientas como CheckFresh, una plataforma online sin costo que facilita la comprobación de la fecha de vencimiento de una variedad de productos de belleza, como maquillaje, cremas y perfumes. El proceso para usar CheckFresh es sencillo y consiste en:

  1. Visitar la página web www.checkfresh.com.
  2. Buscar y seleccionar la marca del producto deseado.
  3. Ingresar el número de lote o código de barras del producto.
  4. Tras introducir estos datos, la plataforma ofrece inmediatamente información detallada sobre la caducidad del producto.
Lee más: Destacado maquillador internacional impartirá taller «Descubre tu Belleza»