Día Internacional del Orgasmo Femenino: ¿Cómo saber si una mujer finge?

Día Internacional del Orgasmo Femenino: ¿Cómo saber si una mujer finge?

Cada 8 de agosto se conmemora el Día Internacional del Orgasmo Femenino, fecha oportuna para despejar creencias erróneas y enfatizar el derecho soberano de la mujer a su placer sexual.

Aun así, cabe aclarar que todavía queda mucho trabajo por hacer para permitir una mejor comprensión de esta maravillosa y compleja experiencia, y por lo tanto entender de mejor manera disfunciones sexuales como la anorgasmia y favorecer su tratamiento.

A nivel mundial no alcanzar el orgasmo es algo frecuente y afecta alrededor del 30% de mujeres. 

Puntualmente en Estados Unidos, Europa, América Central y del Sur, el número de mujeres que no alcanza el orgasmo varía entre 16% y 28% y en Asia los números alcanzan el 40%. 

La anorgasmia es una de las disfunciones sexuales que impide el disfrute de un vínculo amoroso. Alrededor del 90% de los causas de la anorgasmia se deben a cuestiones psicológicas y no fisiológicas.

¿Cómo saber si una mujer finge un orgasmo?

Con el avance de los medios de comunicación e información se ha instalado, desde hace ya unos años, el debate acerca de la posibilidad que tiene la mujer de fingir ciertas reacciones durante el acto sexual.

Esto llevó a los hombres a plantearse algunos interrogantes. ¿Por qué las mujeres fingen un orgasmo? ¿Es posible saber cuándo están mintiendo?

?Los hombres no suelen darse cuenta de esta situación?, afirmó Sandra Lustgarten*, licenciada en Psicología y sexóloga, al ser consultada por Infobae.com. Esto se debería, según la profesional, a la capacidad que tienen las mujeres de actuar en ese momento como si efectivamente hubiesen experimentado un orgasmo.

Ahora bien, ¿qué las lleva a mentir?. Según Lustgarten, existen distintas causas que llevan a esta situación. Muchas veces, las mujeres sienten que, fingiendo un orgasmo no sentido, evitan herir a los hombres en su autoestima. ?

A ellos les gusta saber, por un tema de machismo, si logran la satisfacción de la mujer, para así no sentirse frustrados?, afirmó la licenciada.

Entonces, en esos casos hay que explicarles cómo se siente y en que zonas?, algo que sólo se logra con la terapia.

Otra de las razones que lleva a mentir durante la relación sexual tiene que ver con la presión que la propia mujer ejerce sobre ella misma para no boicotear el encuentro? Esto suele pasar, sobre todo, durante el primer vínculo de una pareja.

Las mujeres que quieren volver a ver a alguien mienten para que el compañero concrete una nueva salida?, expresó Lustgarten.