Día Internacional del Perro Callejero: ¿Por qué hay animales que viven en la calle?

Día Internacional del Perro Callejero: ¿Por qué hay animales que viven en la calle?

Perros callejeros (Fuente externa)

Desde el 27 de julio de 2008 se conmemora el Día Internacional del perro callejero a modo de homenaje y para concientizar sobre la mala vida que padecen los millones de animales condenados a las calles, donde nacen y mueren por golpes, hambre, enfermedades, atropellados, más un largo y penoso etcétera.

El día fue instaurado por Ignacio Gac, un estudiante de periodismo de la Universidad de Santiago de Chile comprometido con la realidad de los perros en las calles.

Eligió esta fecha porque julio es el mes más frío de su ciudad y durante el cual las lluvias son intensas, por lo que durante esas semanas los animales están más expuestos a la muerte y padecen todo tipo de pesares.

Aparte de hacer visible la realidad, puso foco en la adopción de estos animales como una posible manera de reducir la cantidad de individuos en las calles.

Los caninos nacen, viven y mueren a la intemperie sin conocer el calor de un hogar.

Lee más: Joven se casa con perro callejero para evitar maldición

Mientras eso sucede no dejan de crecer los criaderos de perros, legales y clandestinos, y la lamentable idea de poner a determinadas razas que suelen ser alteradas genéticamente para darle características de mercadería, de moda.

Perro callejero durmiendo (Internet)

Si seguimos informando en números, en los barrios más vulnerables hay 3 perros por cada persona. Asimismo, 9 de cada 10 animales que nacen en la calle nunca encuentran hogar. La mayoría sufrirá maltrato, hambre, enfermedades y accidentes.

A diferencia de años anteriores producto de COVID no se realizaron Jornadas de Adopciones sin embargo, trabajan con protectoras aliadas para darles todos los meses apoyo con alimento y pipetas y ayudarlos de ésta manera a mantener a sus refugios.

Para poder adoptar debes ser mayor de 21 años, completar formulario de adopciones y realizar una entrevista telefónica con nuestro responsable de Adopciones. Allí le explicaremos cada instancia del proceso y todos los cuidados que la mascota debe recibir.

El humano adoptante se compromete a cumplir con su plan de vacunación y a seguir todas las recomendaciones. Puppis lleva más de 12.700 adopciones realizadas.

“Nuestro programa de adopciones le acerca a las protectoras aliadas un plan de beneficios súper atractivo, ya que los controles y la desparasitación de la mascota dentro del programa no tiene costo. En algunos casos pueden permanecer en nuestras tiendas hasta que encontramos una familia o incluso, permanecer en tránsitos, una red enorme de aliados que apoyan también a las protectoras”, comentan a Infobae.

Publicaciones Relacionadas