Como una problemática de salud que es muy común entre mujeres y hombres, este 4 de junio se conmemora el Día Mundial de la Fertilidad, que busca la normalizar la consulta con expertos en caso de presentar alguna dificultad para tener hijos.
La infertilidad se refiere a cuando no se produce un embarazo pasado un año de relaciones sexuales sin utilización de métodos anticonceptivos, o bien cuando hay una dificultad para mantener un embarazo.
Se trata de un padecimiento frecuente y reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que afecta a un gran porcentaje de parejas en edad reproductiva, hoy en día existen tratamientos para las parejas logren tener una bebe, es por eso que se busca la atención oportuna.
Lee más: Fertilidad y estrés masculino
Además de consultar con un especialista es prescindible que quienes busquen un embarazo lleven una vida saludable, una dieta balanceada, libre de alcohol y tabaco.
Además de practicar deporte con frecuencia, pues este previene la obesidad y reduce el nivel de estrés lo que ayuda a la salud reproductiva de hombres y mujeres.
Causas femeninas de infertilidad
- Falta de ovulación o mala calidad de los óvulos.
- Endometriosis: es el crecimiento del tejido del interior del útero, fuera de éste, en las trompas de Falopio o en los ovarios.
- Fibromas uterinos.
- Trompas de Falopio bloqueadas.
- Síndrome de ovario poliquístico
- Problemas del ciclo menstrual
Causas de infertilidad masculina
- Bajo recuento de espermatozoides en el semen, o ausencia de ellos.
- Baja movilidad de los espermatozoides.
- Espermatozoides que no se han formado adecuadamente.
- Semen espeso que no permite llegar a los espermatozoides al óvulo.
Siga leyendo en el siguiente enlace: https://heraldodemexico.com.mx/estilo-de-vida/2021/6/3/de-junio-dia-mundial-de-la-fertilidad-causas-de-infertilidad-femenina-masculina-303152.html