Cada 11 de julio se celebra el Día Mundial de la Población, una fecha que busca crear conciencia sobre los desafíos que enfrentan las personas en todo el mundo.
En 2025 el lema es “Empoderar a la juventud para que puedan formar las familias que desean en un mundo justo y lleno de esperanza”. La Organización de las Naciones Unidas señala que se pone de relieve este desafío, con el objetivo de asegurar que las y los jóvenes cuenten con los derechos, recursos y oportunidades para decidir su propio futuro.
El último reporte de la ONU sostiene que el mundo está habilitado por más de ocho mil millones de personas.
Pero, ¿hasta dónde podría llegar esa cifra?
Las proyecciones indican que para el año 2030 podríamos ser 8,500 millones, y en 2050, unos 9,700 millones.
Se estima que el planeta alcanzará su punto más alto en la década de 2080, con aproximadamente 10,400 millones de habitantes, y que ese número se mantendría estable hasta el final del siglo.
El crecimiento ha sido acelerado. Pasaron cientos de miles de años para alcanzar los primeros mil millones, pero en solo dos siglos la población mundial se ha multiplicado por siete.
También puede leer: ¿Buscas reducir el estrés? Estas 3 frutas te ayudan a bajar el cortisol de forma natural
Curiosidades
Un dato curioso: en 2022, el bebé número 8 mil millones nació en República Dominicana, un hecho simbólico que marcó un nuevo capítulo demográfico.
En 2011 se alcanzaron los 7 mil millones, y para 2021 la cifra se acercaba a los 7,900 millones.
Además, desde 2007 más personas viven en zonas urbanas que rurales. Para 2050, se espera que dos tercios de la humanidad habite en ciudades.
Síguenos en nuestras redes sociales como periodicohoyrd