Día Mundial de las Playas: conoce las más emblemáticas de RD

Día Mundial de las Playas: conoce las más emblemáticas de RD

Playas de RD

La República Dominicana es reconocida por un ser país de gente buena y por supuesto, de hermosas playas, por lo que hoy, que celebra el Día Mundial de las Playas, le mostramos algunas que puede visitar.

Bajo un clima tropical se encuentran playas como Bahía de las Águilas, un paraíso de arena blanca, aguas cristalinas y calmadas, ubicada en el Parque Nacional Jaragua; allí existe una abundante presencia de hermosos corales. Es uno de los mejores lugares para deleitarse y observar a las tortugas, manatíes, carey y la iguana verde, así como también las numerosas aves como la paloma coronita y paloma ceniza que habitan entre la vegetación endémica formada por canelilla, guanito, guayacán, entre otros.

BAHÍA DE LAS ÁGUILAS ❤ La playa más cristalina del mundo
Playa Bahía de las Águilas. Fuente externa

Le podría interesar leer: Ecoturismo, playa, sol y arena en la región Norte

Cabo Rojo 

es otra de las hermosas playas que pertenecen a la provincia ubicada en la parte suroeste del país; esta conserva características únicas como las impresionantes vistas costeras. Su nombre se debe a la presencia de bauxita en la zona y el color óxido oscuro que se visualiza al ir de camino.

Es una de las playas más populares por lo que atrae a cientos de turistas locales e internacionales; destino idóneo para el ecoturismo y para tener un contacto más directo con la naturaleza.

Otra alternativa en el centro del pueblo es Playa Pedernales, un lugar estratégico ideal para los turistas amantes a los hermosos atardeceres, agua cristalina, arena fina y delicada. En sus alrededores se encuentran otros lugares que a tu salida podrás disfrutar y optimizar tu tiempo de la mejor forma posible.

Puede leer también: Playas y balnearios para darse un chapuzón en el sur

Así que no olvides en tu primera o próxima visita incluir estas tres alternativas en una de las provincias más hermosas y llena de encantos, donde tendrás la oportunidad de vivir una experiencia única llena de lugares mágicos que esperan por ti.

Playa Encuentro

Encuentro Beach Cabarete – Luxury Beach Front Development
Vista aérea de Playa Encuentro. Fuente externa.

Es ideal para los amantes de los deportes extremos. Esta encantadora playa localizada a cuatro kilómetros de Cabarete, es uno de los mejores lugares de toda República Dominicana para la práctica de surf, windsurf y kitesurf, por su ola perfecta rompiente de derecha.

A pesar de que no forma parte de la gama de playas tranquilas de Puerto Plata, por su fuerte oleaje, se puede disfrutar en familia, con amigos, solo o en pareja de sus arenas blancas, aguas azules y arrecifes únicos de coral.

Playa Alicia

Su mayor encanto son sus bellísimas puestas de sol, así como su ambiente relajado, fresco y juvenil. Es un punto de encuentro donde locales y turistas se mezclan sin prejuicios para relajarse y disfrutar del mar.

Le recomendamos leer: 13 consejos si vas  a la playa

Esta playa, también conocida como Water Front, es una de las más jóvenes de República Dominicana, comenzó a formarse en el año 2003 con arenas arrastradas por la corriente marina del Océano Atlántico, luego de que se produjera un mal de fondo en toda la costa Norte.

Alicia Beach, Sosua - Sosua Villa Rentals
Vista aérea de Playa Alicia. Fuente externa.

Este amplio tramo de arena dorada, el cual se encuentra debajo de un par de restaurantes y cafés, es uno de los lugares más atractivos de Sosúa y una parada obligatoria para todas las personas que visitan esta emblemática comunidad turística.

Playa Punta Rucia

Es un destino agradable y tranquilo. Está bordeado de una pequeña selección de restaurantes y bares para el disfrute de sus visitantes.

Le puede interesar: Consejos para eludir accidentes en parques acuáticos, piscinas y ríos

Por sus magníficas cualidades, esta playa se ha convertido en uno de los pequeños paraísos de Puerto Plata. Como parte de sus atractivos se destacan: sus arenas blancas, aguas turquesas y sus increíbles vistas montañosas.

Esta playa es el principal punto de partida para visitar Cayo Arena, un atolón al que miles de visitantes van diariamente para hacer snorkeling en el gran arrecife de coral cerca de la costa.

Dentro de las otras actividades que se pueden realizar en la playa se pueden citar la práctica de deportes acuáticos como el buceo. Además, es un lugar magnífico para la realización de ejercicios de meditación como el yoga o el tai-chi.

Es un tesoro natural y un destino paradisíaco. Se le conoce también como Kite Beach y es una playa famosa por sus fuertes vientos y enormes olas, características que la han convertido en todo un referente mundial para los aficionados de los deportes acuáticos.

Dentro de las diferentes actividades que se pueden realizar en las proximidades del litoral se destacan: el surf, el kitesurf y el windsurf.

La playa cuenta con una gran oferta de hoteles, restaurantes y bares de primera calidad, ideales para el disfrute de las costumbres, gastronomía y cultura dominicana.

Le invitamos a leer: ¡Qué calor!: ¿Por qué la alta temperatura y qué se recomienda?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas