Día Mundial de Los Simpson: 10 curiosidades de la familia amarilla

Día Mundial de Los Simpson: 10 curiosidades de la familia amarilla

Los Simpson cumple 35 años al aire. -Fuente externa

La serie «Los Simpson» cuenta con su propio día en el calendario desde el 2017. Cada 19 de abril se celebra popularmente a la familia amarilla debido a que se estrenó por primera vez un 19 de abril de 1987 con la emisión de un episodio llamado “Good Night” en El show de Tracey Ullman. Esta fue la primera aparición de la serie en televisión, sin embargo, para el 17 de diciembre de 1989 se convierte en una serie autónoma.

Puede interesarle: Los Simpson ya predijeron el conflicto entre Rusia y Ucrania

Hace 5 años, un 19 de abril de 2017 se celebró por primera vez el día de Los Simpson gracias a que la agencia española PR Garage propuso a la plataforma Change.org fijar esta fecha para conmemorar a Homero, Marge, Lisa, Bart y Maggie. Además de que el grupo de comunicación Atresmedia y Fox España se unieron transmitiendo una programación especial e impulsándolo en redes sociales.

Los Simpson es una serie estadounidense creada por Matt Groening con más de 30 años con transmisiones ininterrumpidas llenas de humor y sátira. A la fecha cuenta con 33 temporadas y un total de 723 episodios.

En su día se invita a disfrutar de sus tantos episodios y aquí te presentamos 10 curiosidades de esta serie animada.

Lee también: Día Mundial de ‘Los Simpsons’: las predicciones de la serie que se hicieron realidad

Primer episodio «Good Night» de Los Simpson. -Fuente externa

10 curiosidades de Los Simpson

  1. Los personajes de Los Simpson tienen cuatro dedos, pero hay dos de ellos que siempre aparecen con cinco: Dios y Jesucristo.
  2. Matt Groening ubicó la serie en un lugar llamado Springfield porque en Estados Unidos hay docenas de municipios con ese nombre. De esta forma no se centraba en un lugar concreto.
  3. En 1998, la revista Time eligió a Bart Simpson como una de las personas más influyentes del siglo XX.
  4. Michael Jackson puso voz a un personaje que se hacía pasar por él en un manicomio. (Papá está loco de atar. Tercera temporada – Episodio 1).
  5. Los Simpson tiene un Récord Guinness como el show televisivo con más estrellas invitadas de la historia, con más de 600.
  6. El sonido que hace Maggie con su chupete lo grabó el mismísimo Matt Groening con su boca.
  7. El cabello de Homero detrás de la cabeza forma una ‘M’ y las líneas de las orejas forman una ‘G’, son las iniciales del creador de la serie animada Matt Groening.
  8. Por ser el personaje principal de la serie, Homero es quien tiene diálogos en todos los episodios. Además, su voz es la más descargada para todos los navegadores, por delante de Darth Vader.
  9. Durante los títulos de crédito, la cajera del supermercado pasa a Maggie por el escáner y aparece la cifra 847.63, que correspondía a la media en dólares que costaba mantener a un bebé en 1989 en Estados Unidos.
  10.  “Al Shamshoon”, es la versión árabe de esta serie, en donde Homero se caracteriza por tomar soda en lugar de cerveza. La familia no come tocino y las famosas donas fueron reemplazadas por unas galletas árabes llamadas kahk.

Publicaciones Relacionadas