Día Mundial de Los Simpson: seis curiosidades que quizás no sabías sobre la serie

Día Mundial de Los Simpson: seis curiosidades que quizás no sabías sobre la serie

Por Merilenny Mueses

Hoy 19 de abril se celebra el Día Mundial de Los Simpson, la peculiar familia disfuncional creada por Matt Groening para Fox Boadcasting Company, una comedia que narra el día a día de una familia estadounidense de clase media que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield y cuyos miembros son Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson.

A continuación se presentan seis curiosidades que quizás no sabías sobre Los Simpson:

1. Origen de los nombres de sus personajes principales

Groening, nombró a los personaje de la serie en honor a los miembros de su familia, exceptuando su propio nombre por el de Bart, aunque estos no fueron inspirados en sus personalidades.

2. Antes de ser una serie, fueron cortos que se emitían durante o al final de los comerciales de un programa

Antes de tener su propio espacio en la pantalla grande, Los Simpson pasaron a formar parte del programa estadounidense El Show de Tracey Ullman, primero se mostraban pequeños fragmentos a lo largo de los comerciales y luego que se fueron convirtiendo en una cinta más completa, se trasmitían antes; esta dinámica duró tres temporadas. En 1989 la familia amarilla tuvo su propio debut, siendo convertidos en una serie de 30 minutos.

3. Los Simpson nacen por Matt no querer ceder su obra Life in Hell

Inicialmente, Matt Groening, fue contactado por el productor de Hollywood, James Brooks para llevar a la pantalla su tira cómica Life in Hell, la cual había salido en mas de 200 periódicos en Estados Unidos y Canadá, pero al Groening no querer ceder los derechos de autor de esta obra decidió direccionar sus ideas hacía la conocida familia polarizada.

4. ¿Dónde nacen Los Simpson?

Algo peculiar que adorna la historia de esta serie estilo sátira es que su autor le dio vida en el vestíbulo de la oficina del productor James Brooks.

5. Diferencias entre los bocetos iniciales y los actuales

Al inicio, Groening presentó unos bocetos básicos al equipo y asumió que serían corregidos en producción, sin embargo, estos se limitaron a seguir el esquema del autor. Esto fue modificado cuando Lo Simpson fueron convertidos en una serie, ahí Brooks y el equipo de animación se encargaron de darle la apariencia que conservan actualmente.

En el diseño inicial, la vestimenta de Homero es concebida por un traje de saco y corbata, lo cual se asemejaba a su personalidad en los cortos de Tracey, ya que era mas inteligente y responsable.

En el mismo tenor de aspecto físico, en el primer bosquejo se muestra a un Bart de estatura media a comparación del actual.

6. El señor Burns se encuentra entre los hombres más ricos del mundo, pasó del puesto dos al seis

Según la revista Forbes, que elabora una lista de los personajes de ficción más ricos del mundo, Montgomery Burns, quien hace el papel de villano y es el dueño de la planta nuclear de Springfield, se encontraba en el puesto numero dos de la referida revista, poseyendo 16,800 millones de dólares, sin embargo, luego de una amonestación por parte de la agencia estadounidense de protección del medio ambiente, su fortuna descendió a 4,400 millones de dólares en 2017.

Publicaciones Relacionadas