Día Mundial de RBD: A 18 años del estreno de ¨Rebelde¨

Día Mundial de RBD: A 18 años del estreno de ¨Rebelde¨

RBD (Fuente externa)

Un 4 de octubre, pero del año 2004, la carrera de Dulce María, Anahí, Christian Chávez, Alfonso Herrera, Maite Perroni y Christopher Uckermann cambiaron para siempre tras el estreno del primer capítulo de la novela ¨Rebelde¨.

“¿Dónde vas a estudiar?” fue el nombre de arranque al proyecto que se convirtió en uno de los más largos en la historia de la televisión mexicana pues duró casi dos años al aire terminó el 2 de junio de 2006.

Aunque no es una historia original, ya que fue el remake de la historia argentina Rebelde Way, creada por Cris Morena, el alcancé fue tan grande que es considerada como la versión más popular y exitosa.

Lee más: Dulce María subsana deuda de RBD en “2000s Pop Tour”

RBD es considerada como la banda pop en español más exitosa e importante en la historia de la música latina, pues sus millones de discos y fans, así como el paso del tiempo y su intacta vigencia, respaldan su título otorgado por grandes y reconocidos medios de la talla de Billboard, Rolling Stone o incluso la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, también conocida como Grammy.

Durante estos cuatro años de actividad, RBD publicó seis discos de estudio y otros tres trabajos más en directo, que consiguieron alta acogida entre el público adolescente latinoamericano.

Un seguimiento popular que también se observó en las seis giras internacionales que esta banda protagonizó durante su existencia, y que permitió a sus miembros actuar frente a miles de seguidores de Europa y América.

También leer: Video: Vea el emotivo momento de Karol G y Anahí de RBD

A pesar de ello, la banda anunciaba su disolución a mediados de 2008, siendo su último concierto el que se celebró en Madrid el 21 de diciembre de ese mismo año.

En consecuencia, el 22 de diciembre de 2019, 11 años después de su última actuación, los miembros de RBD se han vuelto a encontrar.

“La energía que se siente estando los seis juntos es muy fuerte. Los quiero con todo mi corazón y como siempre digo- lo verdadero es eterno”, concluía Dulce María tanto en su Facebook como en su Instagram.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas