Día Mundial del Agua
Los niños nos dicen formas de hacer un uso racional de ella

<P><STRONG>Día Mundial del Agua</STRONG><BR>Los niños nos dicen formas de hacer un uso racional de ella<BR></P>

Hoy no es un día normal en el calendario, hoy es «El Día Mundial del Agua», que es celebrado desde 1993, a través de numerosas actividades que buscan la conservación de los recursos hídricos del planeta.

El 22 de marzo de cada año, es la fecha elegida para este fin por la Conferencia de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo, realizada en 1992.

Es la principal ocasión en que, anualmente, gobiernos y organizaciones diversas tratan de unificarse en torno a los problemas de escasez, contaminación y desperdicio del agua.

El mensaje de cuidar este valioso recurso, que se desprende de la celebración de este día, es cada vez más apropiado, sobre todo sin consideramos que de no hacerlo este recurso se agotará y los seres humanos sufrirán las consecuencias.

¡Cuidemos la naturaleza! A propósito de este Día Mundial del Agua y ayer Día Forestal Mundial, el periódico HOY ha realizado este vídeo, donde los niños exigen: ¡Cuidemos la naturaleza!



¡Puedes aportar! La contribución de los dominicanos puede pasar por exigir el ordenamiento territorial, la Ley de Agua y el cumplimiento de las normativas existentes.

Además, puedes ahorrar agua, es decir, usarla racionalmente, corregir goteos y reportar fugas.

También sembrar árboles, no tirar basura (mucho menos en los ríos) y empezar a clasificarla.  

Además, la Organización de Naciones Unidas para el Agua (ONUAGUA), dice en su sitio web que todos podemos ayudar con lo siguiente:

Consumir productos que hagan un uso menos intensivo de agua.

Reducir el escandaloso desperdicio de alimentos; nunca se consume el 30% de los alimentos producidos en todo el mundo y el agua utilizada para producirlos se pierde definitivamente.Producir más alimentos, de mejor calidad, con menos agua. Llevar una alimentación saludable.

Hoy es el día perfecto para comenzar esta gran obra. ¡Ahorremos agua!