El 21 aniversario de la Fiesta Nacional Alemana fue celebrado por todo lo alto en el showroom de Autozama.
Allí, el embajador Thomas Bruns y su esposa María Fernanda de Bruns, se rodearon de amigos, entre ellos empresarios, diplomáticos y representantes de la comunidad alemana residente en el país, para festejar esta fecha tan especial para su pueblo.
En el encuentro, el embajador alemán dijo que este año se conmemoran dos hechos importantes en la historia de la nación alemana: los 50 años del muro de Berlín y los 125 años de la invención del automóvil.
Thomas Bruns manifestó que con alegría y gratitud celebran la unidad estatal recobrada el 3 de octubre de 1990, cuando las provincias de la parte oriental del país se unieron a la República Federal de Alemania.
Hoy día, la recuperación de nuestra unidad estatal conlleva para nosotros la responsabilidad de afrontar, conjuntamente con nuestro socios de la Unión Europea, los grandes retos que se plantean a la humanidad en un mundo cada vez más multipolar y complejo, expresó el diplomático.
Durante su discurso, Thomas Bruns destacó un hecho histórico para los alemanes: la invención del primer automóvil del mundo hace 125 años por el ingeniero Carl Benz, quien registró en 1886 en la ciudad de Mannheim la patente para vehículo motorizado.
Para revivir esa fecha tan importante, fue exhibido en el showroom de Autozama el modelo exacto del triciclo construido por Carl Benz, con todas las funciones originales del primer vehículo motorizado, que tenía un cilindro, 0.9 caballos y alcanzaba una velocidad máxima de 12 km por hora.