Día Nacional de Taiwán

Día Nacional de Taiwán

POR YOANY CRUZ
El embajador de la República China de Taiwán en el país, John Feng, ofreció un coctel para compartir junto a sus amigos dominicanos la alegría que invade al pueblo taiwanés por la conmemoración del 94 aniversario de la fundación de su país, que se realiza cada 10 de octubre y que ellos han nombrado como Día Nacional de la República China de Taiwán.

Al encuentro de hermandad y confraternidad efectuado en el Gran Salón del hotel Meliá, se dieron cita funcionarios gubernamentales y miembros de las comunidades chinas radicadas en el país.

La celebración inició con las palabras del embajador de Taiwán en el país, John Feng, quien agradeció las manifestaciones de apoyo y amistad que los dominicanos dispensan hacia el pueblo taiwanés.

Recordó que en esta importante fecha se recuerda que hace noventa y cuatro años, en 1911, China era un imperio gobernado por la dinastía Ching, que reinaba desde 1644, hasta que un grupo de revolucionarios demócratas derrocó al régimen imperial estableciendo la República China, la primera en el continente asiático.

Explicó que la unión con la isla de Taiwán surge en 1949 tras una guerra civil ganada por los comunistas que ocuparon China Continental y fundaron la República Popular China y el gobierno se vio en la necesidad de retirarse a la isla de Taiwán y continuar así con la República de China.

“Es por esta razón que en estos días la comunidad china residente en el país ha estado realizando varias actividades  para celebrar la importante fecha, entre las que se destacan una cena en la Cámara de Comercio de Taiwán, un torneo de golf y una cena en el Centro de la Colonia China”, significó.

Consideró que las celebraciones iniciaron con la visita del presidente Chen Shui-bian a la República Dominicana, gracias a la cual ambas naciones estrecharon aún más sus relaciones y acordaron la firma de un Tratado de Libre Comercio, posiblemente antes de enero de 2007.

Luego de sus palabras, el diplomático invitó a los presentes a brindar por una fecha tan especial y por la amistad que une a ambas naciones.

En el ágape los invitados degustaron un suculento bufé compuesto por platos de la gastronomía china y criolla.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas