Día Nacional del Café: ¿Qué beneficios tiene en la salud?

Día Nacional del Café: ¿Qué beneficios tiene en la salud?

Hoy en la República Dominicana se celebra el Día Nacional del Café, en honor a uno de los productos más importantes de la industria agrícola del país y la industria cafetalera, siendo una de las bebidas más populares en todo el mundo, y sumamente especial en el país por ser un importante producto de exportación.

Más allá de su rico aroma y sabor, el café ofrece también numerosas ventajas para la salud de quien lo consume, que van desde la reducción en las tasas de mortalidad, hasta la prevención de algunas enfermedades.

image 93
Día Nacional del Café

Según algunos estudios realizados, estos arrojaron que a pesar de que el café cuenta con algunos riesgos potenciales debido a su alto contenido de cafeína, pero al mismo tiempo puede proporcionar alguna que otra protección contra algunas enfermedades, entre ellas, el Parkinson, diabetes tipo 2, depresión, suicidio, cirrosis, cáncer de hígado, melanoma y cáncer de próstata, así como  ataques al corazón y accidentes cardiovasculares, según un informe publicado por la Mayo Clinic.

Le puede interesar: ¿Cómo encuentra a la República Dominicana el Día Nacional del Café?

En ese mismo sentido, otros estudios han arrojado que aquellos que consumen de tres a cinco tazas de café al día, con o sin cafeína, fueron un 15 por ciento menos propensas a morir prematuramente por encima de personas que prefirieron evitar el café.

No obstante, el café permaneció por décadas bajo advertencias de sus posibles daños a la salud, siendo señalado como el causante de enfermedades cardiacas, reflujo gástrico, migraña, insomnio entre otras, de hecho, aun para 1991 se encontraba aun en la lista de posibles carcinógenos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas