SAN CRISTÓBAL. El procurador de la Corte de Apelación, doctor Jesús Fernández Vélez, dijo que la celebración del Día del Poder Judicial encuentra a los actores del sistema ganando salarios de miseria. Al encabezar una ofrenda floral frente al busto de Juan Pablo Duarte, ubicado en el Parque de los Vagos, Fernández abogó por acciones que permitan a este sector tener salarios dignos.
El magistrado se refirió también a la sentencia del Tribunal Constitucional afirmando que hay sectores interesados en que se elimine la frontera. De su parte el sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de la Consolación dijo que la justicia dominicana se desenvuelve en medio de diversos obstáculos, entre estos la presión del crimen organizado, la política, las dificultades de las familias dominicanas y la influencia que tienen algunos en los medios de comunicación.
Entrevistado tras el oficio religioso con motivo del Día del Poder Judicial, José Zaro demandó justicia en favor de los más débiles, de los niños y los adolescentes. Durante la misa el sacerdote exigió a los jueces y fiscales aplicar justicia con honestidad, transparencia, equidad y autenticidad como una forma de garantizar la paz de la familia dominicana.