Diácono acusa ministerio público de obstruir
investigaciones violaciones en Higüey

Diácono acusa ministerio público de obstruir <BR>investigaciones violaciones en Higüey

Las investigaciones de dos sacerdotes que se alega están vinculados a las violaciones de menores en un albergue de Higüey, fueron obstruidas por el ministerio público según denunció hoy el administrador de «La Ciudad del Niño, San Francisco Javier» Rigoberto de Jesús González Padial.

Dijo que no se explica, por qué si desde el principio los sacerdotes Cirilo Núñez y Ramón Betánces fueron mencionados por las niñas, nunca fueron requeridos por la Fiscalía ni por el juez de instrucción de esa jurisdicción.

González Padial y su abogado, doctor Ignacio Rivera, hablaron con Medina por teléfono cuando se desplazaban con destino a Higüey para ser interrogados por el juez liquidador de los juzgados de instrucción, doctor Rafael Sánchez Carpio.

En conversación telefónica con el periodista Cesar Medina, durante el desarrollo del programa Hoy Mismo, Padial y su abogado, doctor Ignacio Rivera, expresaron que pedirán al juez que interrogue al obispo de la diócesis La Altagracia, Nicanor Peña, para que explique todo lo que sabe del caso durante el juicio de fondo.

«No voy a ocultar nada, no tengo nada que perder, es una injusticia lo que se ha hecho conmigo», precisó el diácono.

Rivera dijo que «la actitud que ha adoptado el padre Nicanor, desde el principio, desde que el señor Rigoberto se sentó con él y le explicó lo que estaba pasando, ha sido muy pasiva. Para mi, después de estas declaraciones, como que tiene algo que ver con esos hechos».

 

Publicaciones Relacionadas