Diagnosticarán niños especiales en escuelas públicas

Diagnosticarán niños especiales en escuelas públicas

Quinientos niños que están inscritos en 100 escuelas públicas no han podido terminar la educación básica porque tienen necesidades especiales  que no han sido  diagnosticadas adecuadamente.

Esta  situación, que vulnera los derechos de   esos estudiantes, será enfrentada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), que rubricaron un acuerdo en colaboración con el  Ministerio de Educación para intervenir los  centros a través del Programa de Escuelas Efectivas, en el que se invertirán  25.5 millones de pesos.

El objetivo del  programa que se ejecutará por  un año será detectar, diagnosticar, tratar y apoyar a los niños con necesidades especiales e incrementar la cantidad de niños con condiciones especiales  que puedan completar sus estudios e integrarse a la sociedad. Alexandria Panehald, de  Usaid  y Agripino Núñez Collado, de la PUCMM, señalaron que se capacitarán 100 directores de escuelas  y 200 maestros, así como los padres para detectar cualquier discapacidad en los niños y referirlos a un profesional para diagnosticarlos y darles tratamiento.

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