Dialogan sobre el alcance de Estudio Multidimensional

Dialogan sobre el alcance de Estudio Multidimensional

El ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton, sostuvo un encuentro con organismos internacionales, para conversar sobre el alcance del Estudio Multidimensional.

En el encuentro participaron la embajadora de la Unión Europea en el país, Katja Afheldt y una misión del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Dijo que el Estudio Multidimensional de la República Dominicana es un trabajo que busca analizar los principales desafíos de desarrollo en el país, y aportar recomendaciones de política pública que puedan apoyar la agenda de reformas para una recuperación inclusiva y sostenible.

El equipo del Centro de Desarrollo de la OCDE visitó la República Dominicana en el contexto del estudio que se realiza con el apoyo de la Unión Europea y de su Delegación en la República Dominicana, a través de la Facilidad de Cooperación Técnica del 11 FED (Fondo Europeo de Desarrollo).   

Puede leer: Ministro de Administración Pública promueve pacto contra la cultura clientelar

También hablaron sobre los pasos a seguir en el país.

En tanto que, el OCDE trabaja en tres áreas temáticas específicas con la RD: transformación digital, formalización laboral y financiamiento del desarrollo.

Se informó que el Estudio Multidimensional de la República Dominicana es un trabajo que busca analizar los principales desafíos al desarrollo en el país, y aportar recomendaciones de política pública que puedan apoyar la agenda de reformas para una recuperación inclusiva y sostenible.  

En ese contexto, el ministro Ceara Hatton; la embajadora de la Unión Europea, Afheldt, y el equipo del Centro de Desarrollo de la OCDE dialogaron también sobre los próximos pasos a seguir. 

Publicaciones Relacionadas