El próximo miércoles tendremos una cita importante. Como parte de las exhibiciones realizadas en el marco de la V Trienal Mundial de Tile, se inaugurará la exposición “4+5=9” (artistas), curada por los artistas Thimo Pimentel e Iris Pérez, a realizarse en el Laboratorio Evolutivo de Arte Contemporáneo, a partir de la 7:30 de la noche.
Raku, barro papel, cerámica modelada y el esmaltado son algunas de técnicas que se podrán apreciar en las obras presentadas. Los artistas visuales y ceramistas responsables, son: Thimo Pimentel, Thelma Leonor Espinal, Enrique Royo, Guadalupe Casasnovas, Lidia León, Carlos Santos, Iris Pérez, Ali Hamouni y Rosmery Quezada.
Al respecto, Iris Pérez destaca que a través de la motivación generada por la trienal y los distintos talleres que se imparten en torno a ella, más artistas han decidido incorporar este medio en su proceso creativo. “Los participantes son parte de los artistas que también estarán presentes con su obra en la muestra global realizada en el museo de arte moderno. La pasión que cada uno de los participantes ha puesto en vivir su proceso creativo a través de la cerámica es lo que ha construido esta unificación de donde surge la muestra.
¿Qué se puede esperar de la muestra? “La posibilidad de sentir la cerámica artística a través de distintas técnicas como raku, barro papel y cerámica modelada. Tanto los artistas profesionales como el público general asistente tendrán la oportunidad de aprender y comprender los procesos de modelado, esmaltado y quema, por la interrelación con los artistas y las obras expuestas”.
¿Ha habido sinergia entre ustedes? “Sí, claro. Pienso que ha habido el deseo de compartir conocimientos, experiencias… sentirnos integrados en la felicidad de cada pieza que sale del horno y encanta a primera vista, sufrir cuando alguna pieza se quiebra o no sale lo que hemos pensado y la comprensión de que simplemente hay que seguir y que todo es una sucesión de aprendizajes enriquecido con el contacto con la materia, con las sorpresas, tras las quemas”.
“ Don Thimo Pimentel es un motivador nato. Pienso que en él recae la unidad de todos, amantes de la arcilla, en torno a un proyecto maravilloso que ha creado”.