Dialogo con Alberto Atallah
“Dios y mi familia me hacen feliz”

<STRONG>Dialogo con Alberto Atallah</STRONG> <BR>“Dios y mi familia me hacen feliz”

A veces, escuchar la percepción que una persona  tiene de sí misma nos hace creer que es alguien vanidoso o  altanero; sin embargo, la descripción que Alberto Atallah hace de su persona, de inmediato refleja todo lo contrario. Él   se autodefine esencialmente como una persona solidaria, sencilla, de fácil comunicación y con un alto componente de los valores cristianos que le inculcaron sus padres y el ambiente en que se ha  desenvuelto durante  toda su vida.

Y de esto nos dimos cuenta de inmediato  al iniciar esta conversación, que estuvo  matizada por la cordialidad y la simpatía de este caballero. Él afirma que se ha enfocado hacia lo más importante, que es su familia,  luego de Dios, quien le ha dado las dos bendiciones más grandes a través de su esposa Ileana Montero:   sus hijos Gabriela M ichelle y Alberto Elías.

Al escucharlo hablar con tanto amor de sus hijos nos motivamos a preguntarle. ¿Cuáles  valores ha inculcado a sus dos tesoros? “Principalmente   los he criado  sustentándolos  en la enseñanza cristiana, el valor de la integridad, la responsabilidad, el ejemplo, la sencillez y el trato igualitario a todos -responde-; esto es  lo que me enseñaron mis padres”.

Estos valores los agrega al  legado que piensa dejarles a sus vástagos, que se basa en    transmitirles lo que ha recibido de su familia en sentido general y lo que le aporta su esposa para la educación de ellos con el propósito de  que  se mantengan en el camino del bien,  entendiendo que  siempre se tropieza en la vida, pero que hay que tratar de que esos tropiezos no sean más que errores sin intención de hacerle daño a alguien.

Siendo tan reiterativo  en su formación de hogar, le cuestionamos,  ¿quién ha sido la  persona más influyente en su vida? y su respuesta, dada  sin titubear  no se hizo esperar: “Ha sido mi padre, Elías Farah Atallah; haber tenido la dicha que Dios me dio de contar con un padre como él, que perdí hace poco, pero a quien sigo teniendo. De verdad que es un regalo para apreciarlo toda la vida”.

Alberto Atallah es un hombre que también se preocupa por su país y tiene una visión  clara de los puntos neurálgicos de la sociedad en que vivimos. A su entender ésta   se está corrompiendo por la falta de valores y por no retomar la importancia que tiene la educación familiar como elemento principal de la formación de los seres humanos.

“Para corregir estos males los seres humanos deben acercarse más a Dios, en la medida en que puedan; con esto no quiere decir que sea un fanático de la religión, pero si le damos educación a nuestros hijos las cosas serán menos difíciles”.

El empresario

Aunque ahora ha encaminado su carrera por otros senderos, Alberto Atallah se desarrolló en el área de la banca, actividad a la que    en cierta forma ha  seguido vinculado,  ya que  los negocios que tiene su familia están en cierta forma relacionados al área financiera: una  compañía financiera, de agente de cambio y una  inmobiliaria que están iniciando.

La política

“En lo que tiene que ver con mi vida, la política ha sido sumamente importante, pues me ha permitido conocer tanta gente  y  la problemática social en  formas muy diferentes. La política me ha permitido lograr muchas cosas,  independientemente de que algunos políticos y la política dejen mucho que desear”.

El protagonista

Alberto Atallah

Empresario del área financiera  y político

Formación académica

Se graduó magna cum laude de  la licenciatura  en Administración de Empresas de Intec; magna cum laude en la maestría en Administración de Empresas (PUCMM). Ha realizado cursos especializados en el área financiera y bancaria, post grado en Reestructuración de Bancas, (Washington University), seminarios  en gerencia bancaria.

EN POCAS PALABRAS

¿Qué le gustaba hacer de niño?  Compartir con mis hermanos y amigos

Alguna aficción (moda, perfume, ropa o calzado).  A la ropa, pero sin caer en  excesos de vanidad

¿Practica algún deporte? .   Tenis de mesa

Pasatiempo…  Compartir con la familia

Lugares favoritos  de República Dominicana…  La capital y San Francisco de Macorís

Una comida.  Carne y comida árabe

1. Una bebida.  Vino

2. Fruta.  Todas

Aroma.  Agua de Cartier

Música.  Romántica

3. Artista.  Julio Iglesias

Una canción.  La vida sigue igual

4. Escritor.  Paulo Coelho y Gabriel García Márquez

Libro.  La Biblia

Película.   El padrino

Actor.  Al Paccino

Actriz.   Diana Lein

Teme. Que mis hijos se enfermen

Mal hábito. La impaciencia

Admira. A mi padre y a Mahatma Gandhi

Un día de la semana, ¿por qué? El viernes, porque finalizo la jornada de trabajo y puedo compartir con mi  familia

Una hora. Tempranito en la mañana

Países. República Dominicana y Palestina

Publicaciones Relacionadas

Más leídas