Dialogo con Alexis García
Dirigente deportivo

<STRONG>Dialogo con Alexis García<BR></STRONG>Dirigente deportivo

San Francisco de Macorís. Con la excepción de  la disciplina de béisbol (profesional), la provincia Duarte y particularmente su municipio cabecera, San Francisco de Macorís, no está en condiciones de presentar un evento deportivo internacional.

“La situación de mi pueblo, de mi provincia, es penosa”, afirma Alexis García, dirigente histórico de la provincia Duarte y quien actualmente preside la Confederación Dominicana de Voleibol.

De acuerdo con García, San Francisco de Macorís  no tiene ni una  instalación que reúna las condiciones para albergar una competencia de importancia a nivel internacional.

“En San Francisco apenas hay una instalación que más o menos se encuentra en buenas condiciones, que es el bajo techo del club San Martín de Porres, pero no reúne las condiciones técnicas internacionales para acoger un evento de trascendencia”, agregó.

Resaltó que el complejo deportivo está completamente abandonado y que su principal obra, el pabellón bajo techo para baloncesto y voleibol, lo menos que merece es su demolición para levantar, en el mismo lugar, otra instalación.

“Pero a todo esto se agrega la división que existe en el movimiento deportivo de la provincia,  los dirigentes no logran ponerse de acuerdo y esa también es una debilidad que afecta enormemente el desarrollo del deporte en San Francisco de Macorís”, dijo.

García agregó que al problema de la falta de instalaciones y la división del movimiento deportivo se agrega la falta de utilería deportiva.

“No recuerdo cuándo fue la última vez que las autoridades del deporte nacional hicieron entrega de útiles al deporte de San Francisco y la provincia Duarte”, sostuvo.

Al insistir con el pabellón bajo techo del complejo, García sostuvo que el mismo no está apto ni siquiera para animales, mucho menos para la práctica deportiva.  “De hecho, tiene más de cuatro años cerrado”, expuso.

Indicó que de la instalación ser remodelada se correría el riesgo de que se desplome, por lo que entiende que debe ser demolida para dar paso a la construcción de la Arena del Nordeste.

García formuló un llamado las autoridades nacionales para que miren hacia el deporte de San Francisco de Macorís  y la provincia Duarte. Recordó que la provincia Duarte era la potencia de la región Nordeste y que producto del abandono a que ha sido sometida por las autoridades hoy es la cenicienta de la zona.

“Es más, me atrevo a decir que el deporte en San Francisco de Macorís no existe.  Me da mucha pena decirlo, pero esa es la realidad”, sostuvo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas