Dialogo con Bienvenido Solano

Dialogo con Bienvenido Solano

“Me apena situación de La Romana”
Bienvenido Solano, dirigente

La Romana.     Bienvenido Solano es uno de los dirigentes deportivos dominicanos de más alto vuelo internacional.

 Además de presidente de la Confederación Americana de Boxeo es vicepresidente mundial de la disciplina.

Admite que la única posición que le ha faltado ocupar dentro del boxeo mundial es la presidencia de la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo).  “Pero este no es un puesto reservado a dirigentes  de países tercermundistas, como es nuestro caso”, dijo.

En la actualidad, el dominicano es el dirigente con más tiempo en el Comité Ejecutivo de la AIBA, además de que ha ocupado todas las posiciones, incluida la de presidente, en la Confederación Americana de Boxeo.

 A Solano se le reconoce como uno de los dirigentes más exitosos de la República Dominicana.

Dirige la Federación Dominicana de Boxeo desde el 1978.

Bajo su presidencia, el boxeo dio a la República Dominicano su primera medalla olímpica.  El acontecimiento sucedió en  1984, en los Juegos Olímpicos de Los  Angeles, California (Estados Unidos), cuando su compueblano Pedro Julio Nolasco conquistó medalla de bronce.

Correspondió también al boxeo, bajo la presidencia de Solano, dar al país su primera medalla de oro individual en los Juegos Panamericanos.  El hecho aconteció en 1995 en Mar del Plata, Argentina, y el protagonista lo fue Joan Guzmán.   Son muchos los logros obtenidos por el boxeo bajo su presidencia.

 Preocupación. Solano es nativo de La Romana y manifesta que le preocupa enormemente lo que ocurre con su complejo deportivo, que precisamente lleva el nombre de un boxeador, Pedro Julio Nolasco. “Confiemos en que el complejo será rescatado”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas