Dialogo con Carlos
Manrique Muñoz
“Mi familia es lo más importante”

<STRONG>Dialogo con Carlos <BR>Manrique Muñoz<BR></STRONG>“Mi familia es lo más importante”

Como una persona tranquila y confiada se define Carlos Manrique Muñoz, embajador de Ecuador en el país. A esto le podríamos agregar que también es un ser muy alegre y emprendedor.

Casado con una dominicana, Tamara de Manrique, procrearon dos hijas, Sasha y Tamara, quienes les han dado tres nietos. Y ante ese regalo de Dios  se confiesa   “un abuelo consentidor”. El embajador Manrique Muñoz  es abogado de profesión, empresario por decisión y diplomático por designación.

“Yo fui designado por el presidente Rafael Correa para representarlo y acepté la  posición porque me pareció que era un reto para mi vida profesional”.

Al pedirle nos hiciera alguna  anécdota de su carrera nos contó que cuando lo llamaron de su Gobierno para proponerle  una Embajada, dentro de los países propuestos estaba la República Dominicana.

“Me llamó mucho la atención porque mi esposa es dominicana, y para mí fue algo increíble, y era una manera para hacerle un homenaje a mi esposa, ya que en cierta forma me ciento dominicano”, dijo.

Durante esta que es su primera gestión como  embajador, se ha  incrementado sustancialmente el comercio, y   el  intercambio cultural ha sido bastante intenso, aseguró. Además  la relación diplomática entre los dos países se encuentra en su mejor momento.

Más sobre su vida

De niño, cuando le decían Carlitos, le gustaba jugar al fútbol y nadar. Con una amplia sonrisa aseguró ser  un buen nadador, “en mi época no había mucha televisión, nuestra distracción eran los  deportes”.

Manrique Muñoz nació en un pueblo pequeño llamado Alausí, perteneciente a la provincia de Chimborazo. De este dice que es un lugar muy parecido a la ciudad de Puerto Plata, la que define como un lugar espectacular.

Sobre sus gustos

Dentro de la gastronomía dominicana, destaca que: “Me gusta todo, el arroz con habichuelas, el mofongo,  el sancocho…”. Entre carcajadas manifiesta que  aumentó  35 libras en los primeros tres meses de estar en el país.

“Si algo  malo tiene la República Dominicana es que la comida es demasiado buena, (más risas) y hace que uno pierda control en el peso”, expresó en forma jocosa.

Continuando con sus predilecciones, confiesa que es “amante del merengue y de la salsa”, y al preguntarle  qué tan buen bailador contesta sin vacilación: “Yo soy merenguero y merenguero de los buenos. Y cuando usted quiera nos ponemos un mano a mano”  (risas).

Después de unos momentos de risa habló de su impresión general sobre  República Dominicana.

“Es un país muy pujante, su gente es muy buena, los comentarios que hacen  mis familiares y  amigos que me visitan aquí, es que son gente muy alegre, amable y desprendida y yo también veo todas estas características en los  dominicanos.

El pueblo dominicano es muy trabajador y creo que con el tiempo irán mejorando todas sus condiciones de vida,  ya que están en un proceso de desarrollo muy alto”,  expresó el diplomático.

Admira a quién y  por qué. “Yo admiro a dos personajes políticos de la actualidad que son: los  presidentes Rafael Correa y Leonel Fernández”.

Al mandatario ecuatoriano “porque sin tener la experiencia política de muchos otros presidentes ha hecho una labor política impresionante, tanto a nivel interno como a nivel internacional”. Y al presidente dominicano “porque lo he  visto con una solvencia y una capacidad de gestión extraordinaria, y con una actuación internacional muy acertada”.

El protagonista

Carlos Manrique Muñoz

Embajador de ecuador

“Toda la vida he tenido retos por delante”. Este doctor en derecho ha  realizado  estudios en el área administrativa y gerencial. Su carrera como empresario inició con la gerencia de la empresa Bausch & Lomb, especializada en productos oftalmológicos, en su país, donde tiene negocios de importación de productos oftalmológicos y dos clínicas en las que ofrecen servicios de operaciones con láser para la vista.

EN POCAS PALABRAS

Una música:   El merengue

Un escritor:  Mario Vargas Llosa

Una película:  El graduado

Le teme:  A nada

Se autodefine:  Como una persona tranquila y confiada

Un día de la semana, y por qué:  Lunes, porque es el inicio de la semana y empieza uno a planificar las cosas

Un olor:  un buen perfume

Un artista:  Los Hermanos Rosario y Johnny Ventura

Un libro:  El secreto de Rhonda Byrne

Un país:  República Dominicana

Una fruta:  Guineo

Una hora:  7:00 de la mañana

Un actor:   Dustin Hoffman

Una actriz:  Julia Robert

Una canción:  Me Liberé, de Rafely Rosario

Una bebida:  Coca Cola de dieta

Un superhéroe:  Supermán

Un perfume:   Envy, el preferido por mi  esposa

Publicaciones Relacionadas

Más leídas