Dialogo con Darío Tio
Un reconocido deportista de la ciudad de mao

Dialogo con Darío Tio <BR>Un reconocido deportista de la ciudad de mao

Mao, Valverde. El complejo deportivo de Mao constituye un “tesoro” para la juventud de la provincia Valverde y de la región Noroeste.

Así lo expone el señor Darío Tio, quien presidió el comité organizador de los Juegos Deportivos Nacionales Mao ‘97.

“Es incalculable el valor  de esas obras para los jóvenes de nuestra región”, dijo.

Resaltó que cientos de niños, jóvenes y adolescentes utilizan diariamente las instalaciones del complejo, las cuales fueron construidas para los Juegos Nacionales.

Expuso que por estar consciente de los beneficios que dejaría a Mao y la provincia Valverde la celebración  del magno evento deportivo nacional fue que no vaciló “mucho” en asumir la presidencia del comité organizador cuando se le propuso.

Reconoció, sin embargo, que por tratarse de una gran responsabilidad lo consultó con el obispo y otras figuras de mucha incidencia en Mao.  “Y todos estuvieron de acuerdo”.

Sostuvo que se siente orgulloso de haber sido parte de los Juegos Nacionales y del legado que dejaron a la juventud maeña, de la provincia Valverde y la región.

Defiende Juegos Nacionales. Tio se definió como un defensor de los Juegos Nacionales.

“Si hoy Mao cuenta con un complejo deportivo es consecuencia de los Juegos Nacionales”, añadió.

En ese sentido, considera que el magno evento deportivo debe conservarse.

“Los Juegos Nacionales han proporcionado la oportunidad a muchas provincias de poder contar con funcionales instalaciones deportivas”, sostuvo.

En el caso de Mao, entiende que las instalaciones han sido bien cuidadas por los deportistas de la zona, entre los que resalta a los directivos de la Unión Deportiva, que preside Víctor Almonte.

“Renozco que estas instalaciones requieren mantenimiento y en este sentido tengo mucha confianza en mi amigo Jaime David Fernández Mirabal (ministro de Deportes y Recreación)”, expuso.

Tio no fue el único presidente que tuvo el Comité Organizador de los Juegos Nacionales de Mao.  Reemplazó en esa posición a Manuel Rodríguez Bonilla.

“Es que los gobiernos son muy celosos con este tipo de eventos y casi siempre se inclinan por colocar en las posiciones claves a personas que consideran amigas o de su confianza”, dijo.

Por otra parte, Tio sostiene que a partir de los Juegos Nacionales, el deporte de Mao dio un gran salto hacia su desarrollo.

Resaltó, asimismo, la celebración cada año de los Juegos Barranquiteños, una de cuyas versiones le fue dedicada. 

La frase

Soy un defensor  de los Juegos Nacionales, por los beneficios que dejan a la provincia sede.  Si Mao hoy cuenta con un complejo deportivo es consecuencia de este evento.  Las obras proporcionan un espacio para que los jóvenes  no se pierdan y desarrollen sus cualidades atléticas”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas