Dialogo con Enmanuel Trinidad
 “Admito fallas Gobierno con las  obras”

<STRONG>Dialogo con Enmanuel Trinidad<BR></STRONG> “Admito fallas Gobierno con las  obras”

San Francisco de Macorís. El viceministro de Deportes con asiento en esta ciudad, Enmanuel Trinidad, admite que las instalaciones del complejo deportivo  requieren una inversión mínima de 175 millones de pesos.

Considera como el principal dolor de cabeza del deporte de la provincia Duarte el pabellón bajo techo para baloncesto y voleibol, al que entiende se debe realizar una reconstrucción total.  Actualmente, la obra está cerrada.

“Prácticamente hay que hacerla de nuevo”, dice.

Admite, además, que ha habido debilidad por parte del Gobierno en lo que tiene que ver con el mantenimiento de las obras deportivas, lo que atribuye a una cultura en el país, no solo en ámbito deportivo, sino en general, incluido en educación y en las carretas.

“Debo admitir que hay una ausencia en cuanto a la asistencia en el mantenimiento de obras deportivas”, sostuvo.

Resaltó la importancia  del pabellón bajo techo, no solo porque sirve de escenario al baloncesto y voleibol, sino también porque puede ser utilizado para otros tipos de actividades de concentración masiva, como graduaciones y actividades artísticas, políticas y culturales.

“No hay dudas de que el deporte de San Francisco de Macorís vive la misma situación que afecta al deporte en todo el país”, agregó Trinidad.

Eventos.    Trinidad sostuvo, sin embargo, que el deporte de San Francisco y la provincia Duarte  tienen una característica muy peculiar, y es que  hay un grupo de dirigentes que todavía vive la etapa romántica del deporte.

“Eso provoca o motiva que se desarrollen esfuerzos a favor de la realización de importantes eventos, por encima de las limitaciones”, agregó.

Expuso que en la provincia Duarte se celebran  dos torneos campesinos, uno de los cuales tiene seis meses de duración, así como un torneo de baloncesto superior con refuerzos, un interbarrial de basket y uno interempresaarial  de la misma disciplina, además del torneo de béisbol interbarrial.

“Hay que reconocer que estos eventos se celebran gracias al esfuerzo, fundamentalmente, de los dirigentes, pero ello no significa que esté ausente el respaldo oficial”, dijo.

Destacó los aportes del senador Amílcar Romero a favor del deporte.  “Cuando por alguna razón falta la ayuda del Ministerio de Deportes, ahí  está la mano amiga del senador Amílcar Romero”, dijo.

Indicó que en el caso de los ayuntamientos, éstos tienen presupuestos limitados y mayormente los utilizan para recogida de basura, pago de nómina y otras.

No tiene presupuesto. De acuerdo con Trinidad, el Ministerio de Deportes no dispone de presupuesto para asumir el mantenimiento de las obras deportivas del país.

Explicó que hace dos años se hizo un levantamiento sobre cuánto costaría el mantenimiento de las instalaciones deportivas del país y  el monto ascendía a seis mil millones de pesos, lo que representa el presupuesto de tres años del Ministerio de Deportes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas