Dialogo con Francis Vargas
Senador por Puerto Plata
“Me duele el deporte de Puerto Plata”

Dialogo con Francis Vargas<BR>Senador por Puerto Plata<BR>“Me duele el deporte de Puerto Plata”

Puerto Plata. El senador Francis Vargas se define como un doliente del deporte de Puerto Plata y confiesa que a la actividad deportiva le confiere una importancia de primer nivel.

“El deporte juega un papel muy importante en el desarrollo de la sociedad, y en el caso de Puerto Plata estoy seguro que somos una mejor provincia gracias, entre otros factores,  al  deporte”, añadió.

Considera que el deporte no solo contribuye en forma determinante  a mantener a los jóvenes alejados de los vicios y otros males sociales, sino que también sirve de entretenimiento para las familias dominicanas.

“Unos seguimos el béisbol, otros el baloncesto, el fútbol, el voleibol, el boxeo, pero todos somos amantes del deporte”, dijo.

Afirma que frente a esa situación, no puede mantenerse al margen del deporte de su provincia (Puerto Plata) y su país (República Dominicana).

“En este sentido he encaminado los esfuerzos necesarios en la dirección de contribuir con el desarrollo deportivo de mi provincia”, agrega. Vargas asegura que ha estado trabajando de la mano con el deporte y que estuvo entre los que solicitaron al presidente Leonel Fernández la construcción del Complejo Deportivo General Gregorio Luperón, hecho que se hizo realidad en el año 1998.

“Este es el principal centro deportivo de Puerto Plata”, dijo, aunque reconoce que se encuentra en avanzado estado de deterioro, lo mismo que el Estadio José Briceño, pero asegura que se realizan los esfuerzos en la dirección de que las instalaciones en malas condiciones sean reacondicionadas.

“He sido un mediador entre el movimiento deportivo y el ministro de Deportes, Felipe Payano, además de que he luchado para que el Poder Ejecutivo realice las obras que precisa y demanda  Puerto Plata”, sostiene.

Resalta que tiene buena comunicación con Felipe Payano, de quien dijo que ha realizado un excelente trabajo al frente del Ministerio de Deportes y Recreación, pero que tiene limitaciones económicas para atender la demanda del deporte nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas