Dialogo con Georgina Duluc
“La base de todos nuestros males está en la educación”

Dialogo con Georgina Duluc <BR>“La base de todos nuestros males está en la educación”

De todos los males que sufre República Dominicana, el que más preocupa a la comunicadora Georgina Duluc es la carencia de educación. Por eso pide al presidente electo, Danilo Medina, que tome este tema como punto fundamental de la gestión que inicia el 16 de agosto próximo.

“La base de todos nuestros males como individuos y como conglomerado, definitivamente es la falta de educación. Denota el poco interés de las autoridades correspondientes en implementar nuevos y efectivos métodos para el aprendizaje de los docentes”. Duluc agregó que Medina debe tener ojos y oídos para ver y escuchar que el país necesita una completa reestructuración y profilaxis de algunos de los “profesionales” que conforman el magisterio. “Sumado a eso, el descuido que provoca la necesidad que tienen los padres de salir a producir para mantener la familia”.

Al hablar con ¡Alegría!, la conductora del programa “Acceso total”, que el domingo 29 de este mes inicia su segunda temporada por Teleantillas (canal 2) también se refirió al ámbito de la salud, señalando que “se requiere de recursos no sólo para curar, sino para prevenir con la información y la formación”.

Sobre la violencia de género que tanto afecta a la sociedad dominicana, la presentadora de televisión  precisó que lo peor de todo es “la forma tan distante en que la vemos, no asumiendo que todos tenemos una dosis de responsabilidad”.

La televisión. A la pregunta de si se embarcaría en un proyecto diario para la televisión, Georgina Duluc respondió que para eso tendría que ser tecnológica y conceptualmente muy diferente a lo que se presenta actualmente en la pantalla chica.

“Pero no tengo límites, y lo he demostrado con el paso del tiempo. Cuando encuentro un proyecto que me engancha y me ilusiona, no importa si es 24/7, lo único que necesito es creer en él”, aseguró.

El teatro. Sobre el teatro, donde también se ha desempeñado con éxito esta controversial figura del espectáculo dominicano, dijo que en este momento no dispone del tiempo necesario para dedicarlo a una disciplina tan fuerte, “pero no lo descarto para el año que viene, pues me fascina actuar”.

Georgina conversó con los periodistas en el remozado restaurante Maniquí de Santo Domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas