Diálogo con Gilberto García de judo
Judo con reingeniería en busca de integración masiva

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/4A4F313E-EEAE-4BD0-825C-3CCE473BF2A2.jpeg

La Federación Dominicana de Judo está implementando una amplia programación  con miras a poner este deporte en lo más alto en los eventos internacionales, con la finalidad de que la República Dominicana cuente con atletas de alta competición que sean tomados en cuenta en las actividades, donde en poco meses ya ha comenzado a  recoger los frutos.

El comité ejecutivo que no alcanza al año de haber tomado las riendas, ya tiene en su carpeta éxitos en las competencias, además en la organización, trabajo, preparación y un a nueva reigeniería para ponerla acorde con los últimos adelantos de la tecnología y la preparación de los reglamentos internacionales.

“Nosotros estamos dando pasos firmes y seguros  en cada decisión que tomamos, razón por la cual  hemos logrados alcanzar éxitos en los últimos eventos con  cumpliendo la programación trazada por el comité ejecutivo en combinación con todas las asociaciones que forman parte de nuestra entidad”, apuntó el licenciado Gilberto García. El dirigente deportivo conoce como los dedos de sus manos al judo, ya que nación con un uniforme de este deporte, donde ha alcanzado grandes triunfos, como atleta, entrenador y delegado en los eventos nacionales e internacionales.

La federación trabaja en la organización de los eventos, en los atletas, en la preparación del cuerpo técnico, así como los entrenadores, para que estén al día con todos los reglamentos de la entidad, así como de la Federación Internacional de Judo, entidad que ha brindado un gran apoyo a los dominicanos.

La base de los atletas. García manifestó que la federación está llevando a cabo un amplio trabajo en la preparación  de los atletas infantiles, juveniles y superiores, pues ahí está la base para el desarrollo de este deporte, que esperan lograr los frutos en el tiempo esperado para seguir brindado  medallas al país en los eventos internacionales.

“Queremos atletas disciplinados que estudien y se preparen para la participación de los eventos, pues no solamente queremos buenos  competidores, sino buenos ciudadanos que en el mañana le sirvan a su patria”, apuntó.

García fue entrevistado por el cronista Gustavo Rodríguez para el Diálogo con Los  Deportistas del Periódico Hoy, bajo la supervisión de Franklin Mirabal, editor deportivo.

Señaló que la federación está trabajando  junto a las asociaciones para la formación  y  preparación de los jóvenes que gusta  de este deporte. La organización y la gerencia se ha visto en los últimos meses en la federación, ya que García, tiene dos licenciaturas y un diplomado, en contabilidad y económica, así como en el deporte, además de su experiencia con más de 25 años ligados al judo.

Programación. La federación  realizó una amplia programación del presente año y hasta el mes de julio ha cumplido en todo lo pautado, donde incluye los torneos nacionales e internacionales, donde se han obtenidos resultados  positivos. Se han celebrados los seminarios y cursos, para la capacitación de los entrenadores, técnicos y árbitros. “Debemos tener un personal capacitado para poder enseñar bien a los atletas”, dijo García.

Entre las actividades del presente año figuran congreso Del Caribe, en  San Jose -Costa Rica;  Congreso CPJ San Jose,Costa Rica.  Presentación  de la nueva  directiva, Fedojudo, en el salón  de eventos, en el Ministerio de Deportes.

También en el congreso de actualización Arbitraje y Entrenamiento, en  México;  curso actualización arbitraje y entrenamiento, en la  Casa Nacional. El torneo  Nacional y la concentración regional A. Tope  de adultos  y festival femenino, entre otros eventos.

Las frases
Gilberto García
“Trabajamos junto a las asociaciones para un mejor resultado, pues el judo siempre ha puesto en alto el nombre de la República Dominicana”
García
“Contamos con el apoyo del COD, el CRESO y el  Ministerio de Deportes para eventos”.