Dialogo con Joan Guzmán, boxeador
“Quiero pelear con Campbell”

Dialogo con Joan Guzmán, boxeador<BR>“Quiero pelear con Campbell”

El interés de Joan Guzmán por  enfrentar a Nate Campbell ha aumentado a partir de la derrota que el estadounidense propinó el pasado sábado a su compatriota Víctor -Mermelada- Cayó en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

“Tengo una cuenta pendiente con Campbell desde hace varios años”, dijo Joan, en referencia al frustrado combate que sostendría ante el estadounidense en septiembre del 2008, en Estados Unidos.

“Cuando en aquella ocasión confronté problemas para hacer el peso  y se cayó la pelea que celebraríamos, Campbell habló demasiado”, recordó Guzmán.

Expuso que a ese elemento se agrega ahora la derrota que propinó a Mermelada Cayó.

“Me siento comprometido a vengar esa derrota”, dijo. “Mermelada Cayó es dominicano, igual que yo, además es mi amigo”, agregó.

Manifestó que le gustaría pelear con Campbell en la República Dominicana, pero que no tendría inconveniente para enfrentarlo en cualquier otro país.

“Si tuviera que decidir una pelea por título mundial me inclinaría por  Campbell”, sostuvo Joan, quien ha sido campeón mundial del peso súper gallo (122 libras) y también del peso ligero junior (135 libras), en ambos casos con el aval de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Para agosto.  Joan, quien fue  sometido ayer a una operación en su mano derecha, dijo que estaría listo para enfrentar a Campbell en agosto próximo.

  La operación fue para corregirle  una pequeña fractura que sufrió en su más reciente combate ante el puertorriqueño Jesús Pabón, a quien derrotó por nocaut en ocho asaltos en un combate que fue celebrado en la ciudad de Miami.

Salió bien.     Joan reveló que salió bien de la operación que se le practicó ayer  en un hospital de  Miami.

 “Fue una operación sencilla, la cual fue realizada en un hospital de la ciudad de Miami y que todo salió bien.

“Fue una operación sencilla y en dos semanas podré empezar a golpear”, expuso.

Nueva empresa.     De las manos de la nueva empresa Acquinity Sport, presidida por Gary Jonas, y con Henry Ribalta como vicepresidente, Joan  Guzmán se propone relanzar su carrera,  siendo su meta principal la conquista de su tercera corona mundial.

La Acquinity Sports, que tiene su sede en la ciudad de Miami, firmó recientemente a los púgiles dominicanos Félix Díaz, Claudio Marrero, Juan Carlos Payano, Ed Paredes y al mismo  Joan Guzmán.

De hecho, Díaz, excampeón olímpico, así como Payano y Marrero subirán al ring el 18 de mayo en Estados Unidos.

“Le pido al pueblo dominicano que den todo su respaldo a esos compatriotas”, añadió Guzmán, invicto en 32 presentaciones profesionales, con 19 triunfos por la vía del nocaut.

Como aficionado.       Guzmán está considerado entre los boxeadores más brillantes que ha pasado por la selección nacional olímpica.

Entre sus méritos se incluye haber ganado oro en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata, Argentina, y en los Centroamericanos y del Caribe de Ponce.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas