Diálogo con Nelson Arroyo
Diputado por San Pedro

“Se necesita política deportiva”

<STRONG>Diálogo con Nelson Arroyo<BR>Diputado por San Pedro</STRONG> <BR>“Se necesita política deportiva”

San Pedro de Macorís. Para el diputado Nelson Arroyo, en la República Dominicana hace falta el establecimiento de una política deportiva de Estado, que comprometa al mismo presidente de la República.

Entiende, además, que el deporte de su provincia, San Pedro de Macorís, ha descendido significativamente, debido a que las autoridades nacionales han descuidado la materia prima, que es el atleta.

“Pero esta no es una situación que sólo afecta a mi provincia, sino a toda la República Dominicana”, añadió. En ese sentido, afirmó que el anterior ministro de Deportes, Felipe Payano, se dedicó durante los ocho años en que estuvo al frente de la cartera deportiva, a respaldar torneos en las diferentes disciplinas deportivas, sin preocuparse por el atleta. “El deporte está por el piso.  Estamos  viviendo más del pasado que del presente”, sostuvo.

Criticó, asimismo,  el hecho de que en ocho años de gestión, Payano no se preocupara por una reconstrucción completa de las instalaciones del complejo deportivo de aquí, muchas de las cuales, según dijo, muestran un avanzado estado de deterioro.  “Y todo ello, a pesar de ser un hijo de esta provincia”.

Volver a los clubes.      De acuerdo con Arroyo, quien fuera vocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicana en la Cámara de Diputados, es necesario que el deporte retorne  a los clubes y las escuelas y no solo pensar en medallas, que ha estado ocurriendo, desde hace mucho tiempo, en el país.

“Se resalta demasiado las medallas olímpicas de Félix Sánchez y Luguelín Santos en Londres, pero lo que no se destaca es que ninguno de estos atletas fueron preparados en la República Dominicana, sino en Estados Unidos y Puerto Rico”, sostuvo.

Exitos del béisbol.    Arroyo expuso que el béisbol de San Pedro de Macorís y gran parte del país pueden  relativamente exhibir ciertos éxitos, debido a la gran cantidad de peloteros  “aportados  a las  Grandes Ligas”.

“Pero estos peloteros se preparan con programas elaborados fuera de la República Dominicana, implementados por las academias de las organizaciones de Grandes Ligas que se han establecidos en el país, lo que significa que no son productos de un trabajo nuestro”, agregó.

Mezquino con SPM.     El diputado Arroyo considera que el país no ha devuelto a San Pedro de Macorís los aportes que esta provincia ha hecho en términos de atletas, sobre todo en disciplinas como el béisbol,  pesas y atletismo.

Criticó, además, el que muchos de los peloteros de San Pedro de Macorís no hacen vida en esta provincia. Citó como el caso más notable el de Sammy Sosa.

“Contrario al de Sammy Sosa ha sido el comportamiento de Robinson Canó y Alfonso Soriano y otros que no se han deconectados de la provincia, aunque ninguno de ellos están obligados, porque a lo mejor la sociedad aportó poco a su desarrollo”, dijo.

Jaime David.     Con relación al nuevo Ministro de Deportes y Recreación, doctor Jaime David Fernández, el diputado Arroyo sostuvo que se trata de un deportista con buenas intenciones, pero que si no recibe el apoyo es poco lo que podrá hacer.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas