Dialogo con pablo Cabrera
Ex pelotero aficionado

<STRONG>Dialogo con pablo Cabrera<BR></STRONG>Ex pelotero aficionado

Puerto  Plata.  Para Pablo Cabrera, ex miembro de la selección nacional de béisbol (aficionado), la pasión, el orgullo y el  patriotismo con que se jugaba la pelota de su tiempo practicamente ha desaparecido.

“Ya las cosas son diferentes, antes pensamos en representar a nuestro país con orgullo y dignidad, ahora lo primero que un pelotero exige es su dinero”, dice Cabrera, quien en los años de la década de los 80 y   parte de los 90 fue segunda base regular de la escuadra nacional, en la que compartió con peloteros como Fidel Mejía, Piñao Ortiz, Iván Crispín, entre otros.

Cabrera destaca la calidad del béisbol de su época, aunque reconoce que hoy en día ya en la selección también cabe los peloteros profesionales, lo cual no sucedía antes.

 Además de brillar con la selección de béisbol, Cabrera fue durante muchos años miembros del equipo de béisbol de la Policía Nacional y en algún momento se desempeñó como manager de la escuadra de softbol de la institución del orden público.

Recuerda con orgullo las ocasiones en que le correspondió representar al país en  competencias internacionales. “En uno de los torneos de los juegos militares conectó de hit en todos los partidos de la serie regular, se la semi final y de la final, lo cual es un récord todavía”, dijo.

Finalmente, Cabrera mostró su identificación con la lucha de los puertoplateños por una franquicia en el béisbol invernal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas