Diálogo con Pamela Sued
“El título de comunicadora se ha relajado bastante”

Diálogo con Pamela Sued<BR>“El título de comunicadora se ha relajado bastante”

La bella presentadora Pamela Sued está celebrando el segundo aniversario de su programa “Sigue la noche”, por Color Visión, junto a su productor y esposo Giancarlo Beras-Goico y su mano derecha en la conducción del mismo, el comediante Luis José Germán.

 “Efectivamente, el mes pasado cumplimos dos años por Color Visión después de la muerte de nuestro mentor y guía en la televisión, el inolvidable don Freddy Beras Goico”.

Saluda la buena acogida que ha tenido  en estos dos años el programa por el que han desfilado las grandes figuras del arte dominicano, así como el respaldo de los medios, los anunciantes y el público  que lo sintoniza cada noche.

Sued dijo que en principio fue difícil hacer el cambio en un horario que tenía el peso  de una figura nacional como su suegro.

“No fue fácil sacar un espacio nuevo sin él y que tuviéramos que dejarlo completamente a un lado; no porque queríamos, sino porque el proyecto lo ameritaba y para hacer camino propio  tenía que ser así”, explicó Pamela.

Cuando la comunicadora habla de Freddy, ese rostro alegre se torna triste, y al preguntarle sobre su experiencia con el fenecido productor, presentador, actor y humorista, precisa que en asuntos de televisión todo lo que sabe lo aprendió de la sabiduría de ese polifacético artista dominicano.

“Llegué con 18 años al programa ‘Con Freddy y punto’, a una edad que todavía el ser humano no sabe lo que quiere. Fue como una bendición en mi vida. Don Freddy me enseñó  el respeto por el público, me contagió con su pasión hacia el trabajo, la  puntualidad y la disciplina”.

 Pamela Sued destacó que Beras Goico era su otro padre. “Todo lo que iba a hacer lo hablaba con mi padre, José Guillermo, y con don Freddy”.

‘Impasse’ familiar.  Del conflicto  familiar por la herencia que dejó esta destacada figura de la televisión dominicana, la joven presentadora dijo que se reserva la opinión. “Lo único que puedo hacer es esperar que el tiempo ponga las cosas en su lugar y que las informaciones se den en el momento adecuado para evitar malos entendidos”.

En la televisión. Sued ya tiene  nueve años en la pantalla chica de manera formal, desde su inicio con Freddy, aunque antes había estado en Amé, canal 47, y con su padre, José Guillermo Sued,  en sus proyectos de televisión. Resaltó que se siente súper bien en todo este tiempo compartiendo la conducción de “Sigue la noche” con   Luis José Germán. “Es una relación de amistad desde antes del programa, tenemos mucha química, disfruto sus cosas y él vive las mías, y eso se transmite al público  cada noche; el humor recae sobre él.     Cuando ideamos el programa la primera persona que pasó por mi mente fue Luis José.

De comunicadoras. Con relación a la gran cantidad de mujeres que en los últimos años han ingresado a la televisión, Pamela dijo que el  título de comunicadora o presentadora se ha relajado bastante.

“Hoy en día cualquier persona que sale en TV la llaman comunicadora o presentadora, y yo creo que es una falta de respeto, no a mí, porque yo soy joven, pertenezco a la nueva generación de comunicadoras, pero sí a las  veteranas y honorables damas de nuestra televisión”, indicó.

Agregó que de todos modos “cada quien tiene derecho a hacer lo que le plazca  y lo que quiera en su vida; no soy quién para juzgar lo que hacen los demás”.

“Ahora sí, el tiempo pone a cada quien donde debe estar, el tiempo determina quiénes son las buenas, las malas, las que son de calidad y las que no. O sea, que hay que dejar que el agua corra”.

Su inspiración.  Pamela reveló que admira ciertas cosas de cada una de las veteranas presentadoras con que cuenta nuestra televisión. “De Jatnna Tavares  admiro su diplomacia y estabilidad, la califico como la primera dama de la TV. De Milagros, me encanta el sarcasmo, algo así como que ella se burla de ella misma. De Tania me gusta  la emotividad que le pone a todo, las emociones, su coquetería. Yo soy un poco así. Como entrevistadora Tania es maravillosa. Socorro Castellanos es, para mí, una mujer tan completa que sin un guion te hace un programa. Me tocó trabajar con ella cuando entré a ‘Con Freddy y punto’”. De Zoila Luna me gusta su fuerza, esa fortaleza y poder de convencimiento, esa autoridad para decir las cosas.

   Pero también tiene modelos internacionales que veía desde pequeña: “Viviana Gibelli,  Cheysi (E! Entertainment) y la mexicana Galilea Montijo, una de mis favoritas”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas