Dialogo con Santiago Cabrera
Director de  Miderec
“Necesitamos rescate de las instalaciones”

<STRONG>Dialogo con Santiago Cabrera<BR></STRONG>Director de  Miderec <BR>“Necesitamos rescate de las instalaciones”

Moca, Provincia Espaillat.  Para Juan Santiago Cabrera (Chago), director provincial del Ministerio de Deportes y Recreción (Miderec), el movimiento deportivo de aquí es uno de los más organizados de la República Dominicana.

 “Estamos entre los primeros lugares del país”, sostiene. Expone que la Unión Deportiva y las Asociaciones de la provincia Espaillat diseñan sus planes de trabajo y lo implementan.

Explica, sin embargo, que no puede decir lo mismo de la infraestructura deportiva de esta provincia.

“Pero algo que se debe resaltar es el hecho de que a pesar de las malas condiciones de las instalaciones, la juventud no ha cedido espacios y producto de ello es que  contamos con buenos atletas y ocupamos primeros lugares en los eventos nacionales de diferentes deportes”, agregó.

Llamado.    Chago Cabrera, quien hasta hace poco ocupó la posición de viceministro de Deportes, aboga porque la cartera deportiva haga suyo el sueño del movimiento deportivo de la provincia, de rescatar las instalaciones deportivas de “toda la provincia Espaillat”. “Y en este aspecto confiamos en el presidente Danilo Medina y en el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal”, manifestó.

Santiago Cabrera ha sido presidente de la Unión Deportiva de aquí, así como presidente de la Asociación de Voleibol y actualmente preside la Asociación de Boxeo.

Moca 85.  Chago Cabrera recuerda que los Juegos Nacionales de Moca, en el 1985, fueron los más modestos de todos los celebrados en el país.

 Recordó que para la ocasión, en Moca se construyeron modestas instalaciones deportivas de balomnano, voleibol y baloncesto, sin gradería, sin baños, ni iluminación y que hoy esa situación se mantiene invariable. “Nunca ha habido el interés por completar esas instalaciones y producto del tiempo están deterioradas”, sostuvo.

Hizo referencia a las canchas de tenis y el campo de fútbol, así como la pista de atletismo, que también se encuentran en malas condiciones.

Estadio béisbol. El funcionario y  dirigente deportivo recordó que para los Juegos Nacionales, en Moca no se construyó un estadio de béisbol, sino que se remodeló el Bragañita García, donde se celebró el torneo de esa disciplina.

 “Pero ese estadio requiere  una reconstrucción total, lo que implicaría una inversión superior a los 20 millones de pesos”, expuso.

Abogó, además, porque se complete el proyecto  de remodelación del polideportivo, que incluye habilitar espacios para tenis, taekwondo, judo y gimnasia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas