Diálogo con Tony Echavarría
Alcalde de San Pedro
“Política hace daño al deporte”

<STRONG>Diálogo con Tony Echavarría<BR>Alcalde de San Pedro<BR></STRONG>“Política hace daño al deporte”

San Pedro de Macorís. Tony Echavarría, alcalde de San Pedro de Macorís, municipio cabecera de la provincia del mismo nombre, se considera un defensor del apoyo al deporte, sin importar colores de partidos políticos.

“En el pasado, la política hizo mucho daño al deporte de San Pedro (de Macorís)”, dijo.

“Por eso creo en la propuesta de Deporte para Todos, que actualmente enarbola el ministro Jaime David Fernández Mirabal”, añadió.

Resaltó que como alcalde de San Pedro de Macorís se ha preocupado por respaldar las actividades deportivas de su municipio.

Entiende, sin embargo, que el deporte necesita de una reingeniería. “No existe una política deportiva sostenida, sino de ocasiones y eso debe ser modificado”, sostuvo.

Considera que se debe hacer más énfasis en el deporte de categorías menores y no dedicar tantos esfuerzos en los torneos, que se han convertido en eventos comerciales.

“Desde la alcaldía, estamos más preocupados por apoyar el desarrollo del deporte en sus categorías menores”, expuso.

Deporte ha mermado. Echavarría sostiene que el deporte en San Pedro de Macorís ha descendido en su nivel competitivo.

“Eramos una potencia en atletismo y ahora vemos que El Seibo está por encima de nosotros y lo mismo se está dando en el boxeo, que era otro de nuestro fuerte”, dijo. Reconoce la gran tradición deportiva de este municipio y sostiene que cuenta con suficientes instalaciones deportivas.

“Además, San Pedro tiene una ubicación geográfica muy buena”, declaró.

Causas.  El ejecutivo municipal atribuye la merma en el nivel competitivo de San Pedro de Macorís a diferentes factores.

 “Uno de ellos es la falta de implemento deportivo, que antes lo suplía el Ministerio de Deportes”, manifestó.

Agregó, además, que hace falta incentivos para los entrenadores. “Soy partidario de que los entrenadores deben dedicarse a tiempo completo al deporte”.

Entiende, asimismo, que se debe invertir menos en los torneos superiores y trabajar más en las categorías menores.

Confianza en Jaime David. Echavarría se identifica con la visión que tiene el ministro de Deportes y Recreación, doctor Jaime David Fernández Mirabal, sobre el deporte.

“Si no se queda en palabras, pienso que puede hacer un buen trabajo”, sostuvo.  Declaró que Fernández Mirabal reconoce que el país cuenta con instalaciones suficientes y que éstas lo que requieren es de un buen mantenimiento.

Reveló que participó en una reunión del ministro de Deportes con los alcaldes del país.

“En ese encuentro, el doctor Fernández Mirabal  propuso un acuerdo mediante el cual Miderec se compromete a aportar el 50 por ciento de los recursos requeridos para la reconstrucción de una obra deportiva y que el otro 50 lo invierta la alcaldía del municipio donde se encuentra la instalación”, expuso.

“Y estoy de acuerdo con esa propuesta”, agregó.

En ese orden, Echavarría resaltó la importancia que concede al deporte.

Sus aportes. Expuso que el Ayuntamiento ha realizado una inversión multimillonaria en el deporte.

Construyó el bajotecho del club Centro.  “El tabloncillo lo aportó Miderec”, aclaró.

Actualmente, promueve la celebración de un torneo interbarrial de basket, con atletas menores de 21 años.

Con relación a los peloteros de Grandes Ligas nacidos en San Pedro de Macorís, Echavarría los definió como “embajadores honoríficos del país”.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas