Las conversaciones en la mesa del diálogo en busca de una salida a la crisis que vive Venezuela volvieron a aplazarse anoche en el Centro de Convenciones de la Cancillería para hoy a las 9:00 de la mañana, con el optimismo de los representantes del Gobierno del presidente Nicolás Maduro de arribar a un acuerdo de paz y convivencia, pero sin que los representantes de la oposición emitieran alguna opinión al respecto.
A las 9:00 de la noche y luego de más de ocho horas de conversaciones, la jornada concluyó de manera inesperada y sin previas informaciones.
Contrario a ocasiones anteriores, en las cuales algún representante del país hacía una introducción para hacer de conocimiento público cualquier información al final de las jornadas de la mesa de diálogo, anoche fue Jorge Rodríguez, jefe negociador por parte del Gobierno de Venezuela que se acercó a los periodistas y anunció que continuarían las conversaciones durante la noche en un lugar no especificado, para regresar a las 9:00 de la mañana de hoy al mismo escenario.
“La paz y la tranquilidad que los venezolanos y venezolanas amamos tanto merece todo el tiempo necesario para lograrlo. Estamos en estos momentos en reuniones bilaterales con la delegación de la oposición venezolana. Nos mantendremos toda la noche en reuniones para terminar de afinar algunos de los puntos más importantes con mira a un acuerdo definitivo”, dijo.
En disposición. Rodríguez sostuvo que las partes acordaron mantenerse activas durante toda la noche.
“Hay una tremenda disposición por parte de los sectores del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y el sector correspondiente a la parte de la oposición que está hoy aquí en la mesa de diálogo”, agregó.
Insistió en que Maduro se ha convertido en un “campeón” en la búsqueda de la tranquilidad para el pueblo venezolano.
Afirmó que no han escatimado ningún tipo de esfuerzo, tiempo y de propuesta novedosa para llevar a todo el pueblo de Venezuela y al mundo la buena noticia de que hemos logrado un acuerdo.