Diálogo entre partidos se mantiene; comisiones consultan direcciones políticas

Diálogo entre partidos se mantiene; comisiones consultan direcciones políticas

El impasse persiste  en la Junta Central Electoral a causa de los pronunciamientos del candidato presidencial del PRD, quien objeta al Director de Informática del   organismo sin presentar argumento alguno que sustente su solicitud de destitución.

“No ha dicho cual es la razón que conlleva la destitución de este señor, porque él y los directores de Elecciones, Registro Electoral y Civil fueron designados por consensos”, argumentó Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana al precisar sobre el tema en debate.

El vocero peledeísta al ser abordado por los periodistas en la Casa Nacional del PLD atribuye la postura de Hipólito Mejía, candidato del PRD, a una recomendación que le hiciera Eddy Olivares, miembro de la Junta Central Electoral y no a una deducción de su parte.

“Eso es lo que ha ocurrido, que Eddy Olivares le recomendó eso a Hipólito Mejía” precisó Pared Pérez al reiterar que es a esta postura que se debe que se mantenga el  impasse en torno al órgano estatal de comicios.  

“Es  por Hipólito Mejía, quien se dejó dar cuerdas de Eddy Olivares,   que esa situación se mantiene estancada” respondió Reinaldo Pared Pérez a los comunicadores quienes les presentaron el tema y que el PLD reseñó en un despacho periodístico.

Sobre las conversaciones que sostiene con su homologo del Partido Revolucionario Dominicano, bajo la mediación de Monseñor Agripino Nuñez Collado, Pared Pérez negó que las mismas se rompieran.

No es que se hayan roto, se mantienen” precisó el también Presidente del Senado de la Republica explicando que se determinó continuar el dialogo, pero sin fijar fecha ni hora para uno otro no someterse a presión.

“Quedamos en consultar. Cada comisión partidaria se comprometió  en consultar  a las direcciones correspondientes,  y en eso estamos”, especificó Pared Pérez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas