Diálogo Gobierno con médicos a punto de romperse

Diálogo Gobierno con médicos a punto de romperse

El diálogo que mantiene el sector de la salud con el Gobierno está en crisis, prácticamente al borde de la ruptura, a menos que se acoja la demanda original de aumento salarial de un 60 por ciento.

Informes obtenidos por Hoy indican que en la última reunión el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, estuvo a punto de abandonar las negociaciones, y solo lo detuvo la mediación del rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), reverendo padre Jesús Castro Marte.

El sector de la salud exige un aumento de un 60%, pero la propuesta del Gobierno es un 15% para los médicos, con incentivos incluidos, y para las enfermeras de 39%, también con incentivos incluidos.

La posición del Gobierno parece ser inaceptable para el personal del área de la salud.
El diálogo se reanuda hoy en la UCSD, entidad que sirve como mediadora entre las partes. Por parte del Gobierno asisten la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán, y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Estas negociaciones se producen desde finales de marzo, cuando el CMD y los sindicatos de enfermeras mantenían huelgas en los hospitales.

Publicaciones Relacionadas